Perpetuum Mobile

La película mexicana »Perpetuum Mobile» gana el premio Cine en Construcción en Toulouse

   
 

El jurado de Cine en Construcción 15 decidió otorgar el premio Cine en Construcción 15 a la película mexicana Perpetuum Mobile, una de las ocho seleccionadas para esta edición de las ayudas al cine latinoamericano. Cine en Construcción 15 se celebró la pasada semana en el transcurso de los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse , y tendrá su continuación en el próximo mes de septiembre, con la designación del premio Cine en Construcción 16 en el Festival de Cine de San Sebastián.

El premio Cine en Construcción de Toulouse consiste en la prestación de servicios de post-producción por parte de las empresas asociadas y servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora.


PERPETUUM MOBILE

México.
Dirección: Nicolás Pereda.
Intérpretes: Gabino Rodríguez, Teresa Sánchez.

Gabino es un joven de 24 años que hace mudanzas con un camión en ciudad de México. Vive con su madre Teresa, quien venera al hermano mayor de Gabino, Miguel; éste nunca los visita. Su abuela muere, sola en su apartamento, y no la descubren hasta dos semanas después…


El premio Cine en Construcción de Toulouse consiste en la prestación de servicios de post-producción por parte de las empresas asociadas y servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora.

  • LA CONFÉDÉRATION INTERNATIONALE DES CINÉMAS D’ ART ET ESSAI (CICAE) busca motivar a exhibidores y distribuidores y apoya la difusión de la película poniendo a su disposición sus boletines informativos y sus 2000 salas de Cine de Arte y Ensayo.
  • EL CENTRE NATIONAL DE LA CINÉMATOGRAPHIE (CNC) otorgará una ayuda destinada a los gastos de postproducción en Francia por un valor de 10.000 euros.
  • EUROPA DISTRIBUTION Se encarga de la coordinación entre los distribuidores miembros de Europa Distribution y Cine en Construcción. Difunde un documento con información sobre la película a los 63 miembros de Europa Distribution, en 19 países europeos y organiza una proyección privada de la película ganadora en el marco de alguno de los eventos organizados por Europa Distribution.
  • MACTARI ofrecerá un servicio para montaje o mezcla de sonido por un valor de 15.000 euros.
  • TITRA FILM elaborará los subtítulos al francés.
Perpetuum Mobile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: