PREMIO A TODA UNA CARRERA A MARCO BELLOCCHIO E INAUGURACIÓN – 6º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID

fck?id=21003

EL DIRECTOR MARCO BELLOCCHIO RECIBIRÁ EL PREMIO A TODA UNA CARRERA EL PRÓXIMO JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

ÁNGELA MOLINA SERÁ ESTE AÑO LA MADRINA DEL FESTIVAL

 

Tenemos el honor de anunciar que el PREMIO A TODA UNA CARRERA del 6º Festival de Cine Italiano de Madrid será para el veterano y prestigioso director, guionista y productorMARCO BELLOCCHIO.

El Premio se entregará durante la Gala de Inauguración, que se celebrará en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid el próximo jueves 21 de noviembre (acceso con estricta invitación personal).

En la Gala contaremos con la participación de la actriz ÁNGELA MOLINAmadrina de esta edición del festival. Reciente ganadora de la Medalla de Oro 2013 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la protagonista de títulos tan célebres como “Ese oscuro objeto del deseo” de Luis Buñuel, “La mitad del cielo” de Manuel Gutiérrez Aragón, “Las cosas del querer” de Jaime Chávarri, “Blancanieves” de Pablo Berger o la serie de TV “Gran Reserva”, trabajó con Marco Bellocchio en la película “Gli occhi, la bocca (Los ojos, la boca)” en 1982.

Con motivo del PREMIO A TODA UNA CARRERA, se proyectarán como homenaje durante el festival dos películas clave de la filmografía de MARCO BELLOCCHIO: “Las manos en los bolsillos (I pugni in tasca)” (1965), su primera película dirigida con 26 años, cuya proyección será el viernes 22 de noviembre, a las 11:00 h en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. A continuación habrá coloquio abierto al público en el encuentro Un Caffè Illy con Marco Bellocchio; y “La sonrisa de mi madre (L’ora di religione)” (2002) el martes 26, a las 19:00 h., también en el Instituto Italiano.

MARCO BELLOCCHIO, nacido en Bobbio en 1939,es un nombre imprescindible en las últimas cinco décadas del Cine Italiano y Europeo, el ganador del León de Oro a Toda una Carrera en la Mostra Internacional de Cine de Venecia 2011, tiene en su extensa filmografía  películas como “China está cerca” (1967), “Noticias de una violación en primera página” (1972) con Gian Maria Volontè, “En el nombre del padre” (1972), “Marcha triunfal” (1976) con Michele Pacido y Franco Nero, “Salto al vacío” (1980) con Michel Piccoli, “Enrique IV” con Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale, “El diablo en el cuerpo” (1986), “La condena (1990), “El sueño de las mariposas” (1994), “El príncipe de Homburg” (1997), “La balia (1998), “Buenos días, noche” (2003) con Luigi Lo Cascio, “Vincere” (2009) o “Bella Addormentata” (2012) con Toni Servillo e Isabelle Huppert. Actualmente, está trabajando en la pre-producción de su nueva película “La prigione di Bobbio”, prevista para 2014.

fck?id=21615

El 6º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID, bajo los auspicios de la EMBAJADA DE ITALIA EN MADRID, cuenta con el apoyo de ENEL ENDESA y del MiBAC (Ministerio Italiano para los Bienes y Actividades Culturales), con la colaboración de LANCIA e ILLY CAFFÈ, y con la participación de VINCCI HOTELES.

PREMIO A TODA UNA CARRERA A MARCO BELLOCCHIO E INAUGURACIÓN – 6º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: