Premios Goya en Sevilla. Programa de Actividades

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un programa de actividades cinematográficas para la ciudadanía y el sector audiovisual con motivo de la Ceremonia de los 33º Premios Goya, en Sevilla.

En este enlace podrás ver el programa completo de actividades de los
Premios Goya

PROYECCIONES: NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA

Préparate para los Goya y no te pierdas las películas nominadas a mejor película.

Entrada gratuita

EL REINO
28 de enero, lunes | 20.00 h | Teatro Alameda

Con la participación de:
Antonio de la Torre (Nominado a mejor actor Premios Goya 2019)

Dirección: Rodrigo Sorogoyen
España, Francia | 2018 | 131min.

Reparto: Antonio de la Torre, Mónica López, José María Pou, Luis Zahera, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Francisco Reyes, Paco Revilla, María de Nati.

Manuel Gómez Vidal tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público. Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo.

Entrada gratuita: recogida de invitaciones desde una hora antes en las taquillas del Teatro Alameda (C/ Crédito 13).

ENTRE DOS AGUAS
29 de enero, martes | 20.00 h | CICUS

Dirección: Isaki Lacuesta
España | 2018 | 136min.

Reparto: Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero.

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España? La búsqueda de la redención, la necesidad retomar sus vidas y reconciliarse consigo mismos unirá de nuevo a Isra y Cheíto. Con el rencuentro de los dos hermanos, descubriremos la vida actual en el barrio de La Casería y la necesidad de superar un pasado marcado por la ausencia del padre.

Entrada gratuita: recogida de invitaciones desde dos horas antes en el CICUS. (C/ Madre de Dios, 1).

TODOS LOS SABEN
30 de enero, miércoles | 20.00 h | CICUS

Dirección: Asghar Farhadi
España, Francia, Italia | 2018 | 130min.

Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Eduard Fernández, José Ángel Egido, Ramón Barea, Ricardo Darin, Roger Casamajor, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Inma Cuesta, Sara Sálamo, Sergio Castellanos, Carla Campra.

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración, pero lo que iba a ser una breve visita familiar se ve alterada por unos imprevistos que trastocan por completo las vidas de los implicados.

Entrada gratuita: recogida de invitaciones desde dos horas antes en el CICUS. (C/ Madre de Dios, 1).

CARMEN Y LOLA
31 de enero, jueves | 20.00 h | CICUS

Con la participación de: Arantxa Echevarría (Nominada a mejor dirección novel, mejor guion original, mejor película Premios Goya 2019)

Dirección: Arantxa Echevarría
España | 2018 | 105min.

Reparto: Antonio Heredia, Juan José Jimenez, Carolina Yuste, Rafaela León, Moreno Borja, Rosy Rodríguez, Zaira Romero.

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Al igual que otras gitanas, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

Entrada gratuita: recogida de invitaciones desde dos horas antes en el CICUS. (C/ Madre de Dios, 1).

ENCUENTRO NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

1 de febrero, viernes | 19.00 h | Fundación CAJASOL

El cine iberoamericano cuenta con grandes cineastas a los que se da espacio en los Premios Goya a través de la categoría de Mejor Película Iberoamericana, una categoría con la que la Academia de Cine ha galardonado grandes obras cinematográficas que perviven en la memoria de muchos amantes del cine desde la primera edición de los galardones.

Para acercar estas películas al público, la Fundación Academia de Cine organiza un encuentro en la sede de la Fundación Cajasol con profesionales de los equipos de las cuatro películas nominadas en esta categoría en la 33 edición de los Premios Goya.

Las películas que optan a esta estatuilla son El ángel, de Luis Ortega (Argentina); La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (Uruguay); Los perros, de Marcela Said (Chile); y Roma, de Alfonso Cuarón (México).

Entrada gratuita: recogida de invitaciones en Fundación Cajasol (C/ Francisco de Bruna,1) a partir del 29 de enero hasta completar aforo. El horario de taquilla es de 11:00 a 21:00 horas.

Entre los asistentes a los pases de las películas nominadas a Mejor Película en el Teatro Alameda y CICUS, así como entre los asistentes al encuentro de nominados iberoamericanos en la Fundación Cajasol, se sorteará una invitación doble para acudir a la gala de la 33 edición de los Premios Goya, que tendrá lugar en FIBES el 2 de febrero.

Este sorteo, que se realizará ante notario, tendrá lugar durante el encuentro con los nominados iberoamericanos en la Fundación Cajasol la tarde del viernes 1 de febrero. El ganador será contactado por teléfono.

De producirse alguna irregularidad durante el proceso, el sorteo quedaría desierto.

MÁS ACTIVIDADES GOYA 2019 edición SEVILLA

LA EMOCIÓN DE LOS GOYA. EXPOSICIÓN URBANA
25 de enero al 15 de febrero | Avda. de la Constitución

Los Premios Goya salen a la calle de Sevilla. La Avenida de la Constitución será el marco en el que se exhiban 22 instántaneas en gran formato de algunos de los protagonistas de estos premios durante los últimos años, reflejando la emoción que rodea a la gran noche del cine español.

Instantáneas tomadas por los fotógrafos Enrique Cidoncha, Miguel Córdoba, Pipo Fernández, Jorge Fuembuena, Alberto Ortega y Marino Scandurra, que podrán verse en esta avenida sevillana del 25 de enero al 15 de febrero.

ILUMINACIÓN BIENES DE INTERÉS CULTURAL
28 de enero al 2 de febrero | 19.00h | centro de Sevilla

Los Goya también llenarán de luz los rincones más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, como la Torre del Oro, la Zapata de la calle Betis y la Muralla de la Macarena. Esta iluminación especial celebrará en estos emplazamientos la llegada de los premios del cine español a la ciudad hispalense del lunes 28 de enero al sábado 2 de febrero a partir de las 19.00 horas.

PHOTOCALL PREMIOS GOYA EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
31 de enero al 3 de febrero | Ayuntamiento de Sevilla. Plaza Nueva, 1

Los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla podrán acudir, del 31 de enero al 3 de febrero en horario de 12,00 a 19,00 horas, salvo el sábado que será de 15,00 a 19,00’, a la sede del Ayuntamiento de Sevilla para fotografíarse con una réplica de un Premio Goya y descubrir una recreación exacta del photocall de la 33 edición de los Premios Goya, en los que posarán frente a los medios de comunicación todos los invitados a la gran noche del cine español.

Premios Goya en Sevilla. Programa de Actividades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: