Quedan 4 días para colarte en el cine europeo

9-17 noviembre 2018

LÁSZLÓ NEMES, EMMANUELLE DEVOS Y ABDELLATIF KECHICHE, ILUMINAN LA RECTA FINAL DEL FESTIVAL

Ganador del Oscar y del Gran Premio del Jurado en Cannes 2015 con su deslumbrante (y demoledor) debut ‘El hijo de Saúl’, el cineasta húngaro László Nemes vuelve con ‘Atardecer’. Presentada en el Festival de Venecia, donde ganó el Premio Fipresci, ‘Atardecer’ vuelve a apostar por la inmersión y el uso de la mirada subjetiva. László Nemes ya está en Sevilla para presentar la película y para participar en un coloquio con el público asistente a la proyección.

Sevilla recibe también a Abdellatif Kechiche, Palma de Oro en el Festival de Cannes 2013 con la controvertida ‘La vida de Adèle’. El director tunecino estrenará en España su último film, ‘Mektoub My Love: Canto uno‘, en la Sección Oficial Fuera de Competición del #15FestivalSevilla, y durante la gala de clausura del próximo sábado recibirá un Giraldillo de Honor que premia una carrera que empezó a dispararse con éxitos como ‘La escurridiza, o cómo esquivar el amor’ (2003) o ‘Cuscús’ (2007).
Emmanuelle Devos recibirá el Premio Ciudad de Sevilla. Protagonista de ‘Amin’ (film de Philippe Faucon que forma parte de la Sección Oficial Fuera de Concurso).
Te recomendamos estas películas para la RECTA FINAL DEL FESTIVAL

MEKTOUB, MY LOVE: CANTO UNO

Abdellatif Kechiche

Después de ganar la Palma de Oro con La vida de Adèle, Kechiche sigue apostando por la fisicidad y la sensualidad, con un relato a flor de piel a orillas del Mediterráneo.

Más info y entradas

M

Yolande Zauberman

Premio Especial del Jurado en el último Festival de Locarno, esta película consigue lo imposible: que una mujer, Yolande Zauberman, haga su particular #MeToo, al sumergirse en un universo de hombres tan cerrado como es una comunidad de judíos ultraortodoxos de Tel Aviv.

Más info y entradas

M

Anna Eriksson

La relación entre sexo y muerte centra un film que generó polémica en la Semana de la Crítica de Venecia. El prisma de Anna Eriksson, estrella de la música pop en su Finlandia natal, lo domina todo: dirige, protagoniza, produce, ha escrito el guión, firma el montaje y hasta los decorados y el vestuario.

Más info y entradas

REUNIÓN

Ilan Serruya

Con un suspense emocional sostenido, tomándose su tiempo y su distancia, con paciencia y a la vez con intensidad, Reunión plantea un encuentro largamente postergado, enmarcado por el paisaje abrupto de la Isla Reunión en irónico juego de palabras.

Más info y entradas

Sevilla abraza a los creadores

Desde hoy y hasta el sábado, recibiremos a cineastas como Sudabeh Mortezai (premiada en el Festival de Venecia con ‘Joy‘, que participa en la Sección Oficial), Yolande Zauberman (Premio Especial del Jurado en Locarno con ‘M‘, también competidora por el Giraldillo de Oro en Sevilla), Matthieu Bareyre (‘Young & Alive’), Elsa Amiel (‘Pearl’), Aleksey Fedorchenko (‘Anna’s War’), Ioana Uricaru (‘Lemonade‘), Salomé Lamas (‘Extinçao‘), Tarik Aktas (galardonado en el último Locarno con ‘Dead Horse Nebula’) o al gran José Luis Cuerda, que traerá a la sección Special Screening su última comedia, ‘Tiempo después‘, con la que regresa al universo surrealista y transgresor de sus míticas ‘Amanece que no es poco’ y ‘Así en el Cielo como en la Tierra’.

Roy Andersson, Valeria Golino, Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve, Alberto San Juan y Willy Toledo, Richard Billingham, Víctor Moreno, Adina Pintilie o Xavier Artigas y Xapo Ortega han pasado ya por el Festival. En nuestro canal de YouTube puedes ver las vídeo-crónicas.

Entradas #15FestivalSevilla

Consulta aquí la programación completa del Festival, con acceso a la venta y canjeo de entradas. Los abonos también siguen a la venta y el programa de mano se encuentra a vuestra disposición en los puntos de venta y en formato digital a través de este enlace.

Entra aquí para comprar y/o canjear entradas.

Quedan 4 días para colarte en el cine europeo
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: