RASTROS DE SÁNDALO

 
Estreno en cines: 28 de noviembre
 
Montreal y La Haya acogerán en festivales el lanzamiento
internacional de la película.
 
Nandita Das y Aina Clotet protagonizan esta hermosa
historia de amor fraternal y esperanza entre Mumbai y Barcelona.
 
 
Madrid, 29 de julio de 2014.
GOLEM DISTRIBUCIÓN y la productora de cine PONTAS FILMS tienen el placer de anunciar el  estreno en  cines de España de la película RASTROS DE SÁNDALO el próximo 28 DE NOVIEMBRE

Previo a esta fecha, el lanzamiento internacional de la película será en el Montreal World Film Festival, en la sección Focus On World Cinema que tendrá lugar en la ciudad canadiense entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre. Posteriormente, RASTROS DE SÁNDALO será la película inaugural en el Indian Film Festival The Hague que se celebrará en La Haya a finales de octubre.

Protagonizada por las actrices Nandita Das (Fuego, Tierra) y Aina Clotet (Los niños salvajes, Elisa K) y realizada por un equipo técnico liderado por mujeres, con Maria Ripoll (
Lluvia en los zapatos, Mi vida en 65′) al frente de la dirección, RASTROS DE SÁNDALO cuenta  una hermosa y emotiva historia de amor fraternal y esperanza entre dos ciudades; Mumbai, Barcelona y sus dos culturas.
 
RASTROS DE SÁNDALO está basada en la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont, publicada con gran éxito de ventas por la editorial Planeta en 2007. El guion de la película corre a cargo de la propia Anna Soler-Pont quien ejerce al mismo tiempo como productora de la película.
 
Sinopsis: Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona.  Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.
 
Pontas Films es una nueva productora con sede en Barcelona y RASTROS DE SÁNDALOes su primer largometraje. La empresa fue fundada por los mismos socios de la agencia literaria Pontas (Anna Soler-Pont, Ricard Domingo y Marc de Gouvenain), una agencia internacional también con sede en Barcelona desde 1992 que destaca por ser muy activa en la venta de derechos de adaptación audiovisual de obras literarias.

EL PÚBLICO HA DICHO- Montreal World Film Festival- Agosto 2014 

“Me sentí realmente conmovida hasta las lágrimas en algún momento. 
¡Enhorabuena!
Petkova Vera

“La película me ha conmovido mucho. Hacía mucho tiempo que no me enamoraba de un personaje en una película (¡como una adolescente!). Me refiero a Naby Dakhli, lo encontré
 genial.” 
Justine Baillargeon 

“Me gustó ver las reacciones (durante la película) y comentarios (al final), muy, muy positivos en una sala tan llena de gente. Maria Ripoll y Aina Clotet, 
châpeau! Así como para la música, la fotografía y el discurso de la productora / guionista que combina brillantemente el rigor intelectual y la profesionalidad con la sensibilidad y la humanidad.” 
Èric Viladrich

“¡Me encantó! Todo estuvo muy bien en general. La actuación, la fotografía y, por supuesto, el guion!” 

Carlos Narváez

“Rastros de sándalo 
me sorprendió. La película y la acción no caen en ningún momento en el sentimentalismo, nunca buscan la lágrima fácil del espectador. (…). Enseña una Barcelona diversa, atractiva, cosmopolita, abierta, tecnológica, artística, turística, interesante, impresionante, pero sin caer en una imagen excesiva o irreal. (…). La fotografía, la música (sentí escalofríos escuchando la canción de Silvia Pérez Cruz), todos los actores, el guion… Todo de primer nivel.” 
Jordi Foz

“Quería felicitar a cada una de las personas que han ayudado a crear esta película”.

Hélène Boisvert.

ESTRENO EN CINES: 28 DE NOVIEMBRE
 
RASTROS DE SÁNDALO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: