REGRESO A CASA- COMING HOME

REGRESO A CASA (COMING HOME)
Ella espera que él vuelva.
Él espera que ella recuerde.

Una película de Zhang Yimou con Gong Li, Chen Daoming y Zhang Huiwen.

REGRESO A CASA-COMING HOME, película profundamente afectuosa del cineasta chino Zhang Yimou, cuyo estreno en cines está previsto para el próximo 5 de agosto.

Producida por los mejores profesionales del cine chino actual, Regreso a Casa- Coming Home es el retorno a los dramas humanos íntimos del director Zhang Yimou, el cineasta que ha cosechado los mayores éxitos de la última década en China con películas como La casa de las dagas voladoras, Amor Bajo el espino blanco, Héroe o Sorgo Rojo.

La película parte del contexto sociopolítico de la Revolución Cultural China (1966- 1976) para desembocar en una historia de sentimientos y de amor, en la que el pasado se presenta como un elemento que condiciona enormemente las relaciones familiares del presente.

El realizador vuelve a reunirse en su vigésima película con los aclamados actores Chen Daoming (Héroe, Confucio) y Gong Li (Memorias de una geisha, 2046, Adiós a mi concubina) quienes protagonizan esta especial historia de amor forjada en los recuerdos, en la que la obstinación y fidelidad de la pareja harán perdurar un amor de juventud hasta el final de sus vidas. La joven Zhang Huiwen, galardonada como mejor actriz revelación en los Premios del Cine Asiático por su trabajo en esta película, completa el estelar reparto de la película de Zhang Yimou.

Regreso a Casa- Coming Home, excelentemente acogida por la crítica internacional, participó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes y optó al premio a mejor película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Sinopsis: Lu Yanshi y Feng Wanyu forman una pareja muy unida, pero deben separarse cuando detienen a Lu y le mandan a un campo de trabajo como preso político justo cuando su esposa tiene un accidente grave. Al ser liberado al final de la Revolución Cultural, regresa a casa y descubre que su amada esposa sufre de amnesia y apenas recuerda nada del pasado. No reconoce a Lu y sigue esperando el regreso de su marido. Convertido en un extraño en el seno de su familia, Lu decide hacer resurgir el pasado y despertar la memoria de su esposa.

REGRESO A CASA- COMING HOME
Etiquetado en:         

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: