SAVAGE CINEMA anuncia las actividades paralelas, directores, atletas y protagonistas que representarán a sus películas en el Festival

Bruce Brown, padrino del cine de deportes de acción, confirma su excepcional presencia en el estreno mundial de “On Any Sunday – The Next Chapter”

Esta edición SAVAGE CINEMA volverá a salirse de la pantalla y a desbordar las salas de cine. Directores, protagonistas y atletas apoyarán esta segunda edición con su presencia en San Sebastián y varias propuestas llevarán la experienciasavage a las calles de la ciudad.

Entre los atletas y protagonistas la sección contará con: profesionales de la moto como Robbie Maddison, Roland Sands, El Solitario, Blitzm, el skater David Martelleur o el freeskier Richard Permin. Entre los directores: Bruce Brown (The Endless Summer, On Any Sunday), Dana Brown, Peter Mortimer, Nick Rosen, Arthur de Kersauson, Clémet Beauvais, Steve y Todd Jones y Philippe Petit.

El viernes 26 será una celebración de la cultura de la moto gracias a dos importantes estrenos mundiales. Moteros de todos los estilos podrán unirse a un ride con destino al Velódromo justo antes de la proyección de On Any Sunday – The Next Chapter en este espectacular escenario. Por la noche será el turno de The Greasy Hands Preachers, una oda al trabajo manual, con la presencia de todo el equipo del film (sala pendiente de confirmación).

Los horarios y fechas de las proyecciones de todas las películas se harán públicos el 13 de septiembre y las entradas estarán disponibles partir del 14 de septiembre en sansebastianfestival.com.

ACTIVIDADES PARALELAS

On Any Sunday – ¡Proyección en la calle con Bruce Brown!
Cuando On Any Sunday se estrenó en 1971 no se trató de una película más. Dirigida por Bruce Brown, creador también del clásico del surf The Endless Summer, y protagonizada por Steve McQueen, esta mirada hacia el mundo de la moto alcanzó una audiencia global que se sintió fascinada por las historias cercanas de sus protagonistas y mereció una nominación a los Premios de la Academia® a Mejor Documental.
Se proyectará en la Plaza Okendo el miércoles 24 a las 22h.

BMX Flatland street show con Viki Gómez
Viki Gómez tiene una manera casi filosófica de acercarse al flatland. Para él no se trata de hacer acrobacias encima de una bicicleta. Viki define su deporte como “una lucha entre la mente, la física de la gravedad y la inercia del equilibrio. Una manera de superar los límites de la imaginación”.
Sin duda es el mejor flatlander de España y uno de los mejores del mundo.
Podrás verlo en acción el viernes 26 en diferentes lugares: Boulevard a las 11.30h, Kursaal a las 13h, Plaza Cataluña a las 16h.

Moto Convoy On Any Sunday – The Next Chapter
Un ride de motos alrededor de San Sebastián para celebrar el estreno mundial de On Any Sunday –The Next Chapter, liderado por Robbie Maddison y otros protagonistas del film. Esperamos un mosaico de diferentes tipos de motos, gente, y maneras de disfrutar de la moto como un estilo de vida.
¡Ven con tu máquina el 26 de septiembre a las 19h a la explanada de Sagüés! Destino: Velódromo Antonio Elorza. La proyección de On Any Sunday – The Next Chapter tendrá lugar a las 20h.

Mundaka Ride – Colaboración especial con Wheels & Waves
El prestigioso evento de cultura de motos y surf que se desarrolla en junio en Biarritz, colabora con SAVAGE CINEMA en esta celebración de la cultura de moto. Con ocasión del estreno mundial de The Greasy Hands Preachers  organiza unride único: el sábado 27 por la mañana desde Donostia hasta Mundaka. Más info: Wheels&Waves.com

DIRECTORES, PROTAGONISTAS Y ATLETAS QUE ASISTIRÁN AL FESTIVAL

Blitz Motorcycles, protagonistas de The Greasy Hands Preachers.
Blitz Motorcycles es un taller de customización de París fundado en 2010 por Fred Jourden y Hugo Jezegabel. Juntos conciben, customizan y acaban a mano cada moto para crear máquinas únicas. Su amor por los clásicos no es un secreto, cada proyecto que desarrollan honra a una leyenda con historia propia.

Bruce Brown, director de On Any Sunday
El director Bruce Brown es reconocido como el pionero de los documentales de lifestyle. Un veterano de la marina de U.S sin formación en cine que arrasó con el documental de surf The Endless Summer, antes de ganar una nominación a los Premios de la Academa gracias a su documental sobre la cultura de motos On Any Sunday en 1971. Bruce continua su legado como productor ejecutivo de On Any Sunday: The Next Chapter, dirigida por su hijo Dana.

Dana Brown, director de On Any Sunday –The Next Chapter
Dana Brown ha empleado los últimos avances tecnológicos y su especial visión para crear films de aventura tan icónicos como el documental de surf Step Into Liquid o el clásico del off road Dust to Glory. Como director de On Any Sunday –The Next Chapter explora la pasión, la vida y la cultura del mundo de las dos ruedas al unirse con Red Bull Media House y Freeride Entertainment.

David Martelleur, ex-skater profesional, protagonista de Danger Dave
David Martelleur es un skater belga que empezó a patinar y a beber con 14 años, dos años después consiguió su primersponsor y durante un tiempo compitió a nivel europeo. A los 20 años empezó a consumir drogas y dejó el patín y los estudios. Desde 2005 vive en Asia y su vida es un misterio. Su carisma y actitud le han convertido en un símbolo dentro del mundo del skate.

Peter Mortimer y Nick Rosen, directores de Valley Uprising
Peter Mortimer es el fundador de Sender Films, al que se unió su colega Nick Rosen en 2004, juntos han convertido a Sender en la principal productora de cine de aventura. En 2006 Sender Films se alía con Big Up Productions para crear Reel Rock Film Tour, el principal tour de cine de escalada con más de 400 shows en todo el mundo.

Philippe Petit, director de Danger Dave 
Petit ha trabajado como director y actor en sus propias películas desde 2011. Grabó su primer largometraje en París en tres días pero el rodaje de Danger Dave duró cinco años. Ahora prepara su próximo trabajo, Continentale.

El Solitario, colectivo de artistas protagonista de The Greasy Hands Preachers
El Solitario es una revolución. Estábamos cansados de convencionalismos, de corporaciones y de gente que no diga lo que tenemos que hacer. El Solitario es un grito aislado en este mundo donde sistemas insostenibles destrozan aquellos que sí lo son, donde el beneficio rápido ha liquidado sentido común y donde el progreso no es progreso sino constante destrucción de un entorno que nunca podremos recuperar.

Richard Perminfreeskier protagonista de Days Of My Youth
Richard empezó a esquiar con dos años y compitió hasta los 15 años en alpino. A los 18 dejó las carreras por elfreestyle disciplina en la que estuvo compitiendo a nivel profesional. Con 22 dio un giro para dedicarse al backcountryy logró una invitación para participar en el Big Mountain Pro donde, al año siguiente, obtuvo el tercer puesto.

Robbie Maddison, moto freestyler y protagonista de On Any Sunday –The Next Chapter
Su carrera está llena de récords del mundo, triunfos ante la adversidad y saltos alucinantes en lugares icónicos. Un nueva versión de Evel Knievel que fascina al mundo. “Maddo” es conocido por su múltiples victorias y récords en saltos de longitud. On Any Sunday – The Next Chapter muesta el camino hacia la consecución de otro reto aéreo en un lugar improbable e impresionante.

Roland Sands, creador de motos y protagonista de On Any Sunday – The Next Chapter
Roland Sands está dando forma a la manera futura de montar en moto, literal. Después de una carrera profesional de diez años en la que batió varios récords alrededor del mundo, Roland dejó la competición para construir motos únicas.On Any Sunday – The Next Chapter revela la belleza y artesanía de las motos de high performance concebidas por Roland, y se cuela en la discusión entre él y Micky Rourke sobre su pasión por la creación de motos customizadas. 

Steve Jones y Todd Jones, directores de Higher 
Todd y Steve Jones son cofundadores de Teton Gravity Research, productora de contenidos de action sports con base en Jackson Hole (Wyoming), que trabaja con los principales atletas para crear contenidos multimedia, productos y eventos que exalten la pasión por los deportes de acción. Durante los últimos 20 años TGR han dirigido, producido y escrito más de treinta largometrajes y varias series de televisión.


Patrocinadores Oficiales

Colaboradores Oficiales

Instituciones Socias
Instituzio Kideak / Instituciones Socias
Festival de San Sebastia´n

 

SAVAGE CINEMA anuncia las actividades paralelas, directores, atletas y protagonistas que representarán a sus películas en el Festival

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: