Se abre el plazo de inscripción para Cine en Construcción 16

 

 

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse, abre el plazo de inscripción para la próxima convocatoria, Cine en Construcción 16, que se celebrará en Donostia-San Sebastián el 22 y el 23 de Septiembre de 2009. Esta iniciativa del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que están en periodo de postproducción.

Los premios otorgados en Cine en Construcción y la difusión de los proyectos que se realiza exclusivamente para profesionales en las citas anuales en San Sebastián y Toulouse, han contribuido notablemente en los últimos años a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.

Pueden optar a Cine en Construcción 16 los largometrajes producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción.

En Cine en Construcción 16 se hará entrega de los siguientes premios: 

  • Premio Cine en Construcción de la Industria. Las empresas Estudios Exa, Kodak (división de cine profesional), Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Technicolor Entertainment Services Spain, y Titra Film asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.
  • Premio TVE, dotado con 60.000€ y dedicado a la compra de derechos de emisión de una de las películas seleccionadas.
  • Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10.000 euros brutos.

Además 

  • Las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIR LOS PROYECTOS: 30 DE JUNIO DE 2009
(FECHA DE RECEPCIÓN EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN)

ENVÍOS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

El FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y otras informaciones relativas a Cine en Construcción están disponibles en las siguientes páginas Web:  www.sansebastianfestival.comwww.cinelatino.com.fr

Contactos:

Cine en Construcción cuenta con el decisivo apoyo de Casa de América, Estudios Exa, Interreg III-A Francia-España, Kodak (división de cine profesional), Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Technicolor Entertainment Services Spain, Titra Film y TVE, y la colaboración de Centre National de la Cinématographie (CNC), Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), CROUS, ESAV, Europa Distribution, FNAC, Fondation Groupama Gan pour le Cinéma, Instituto Cervantes, La Cinéfondation, Mactari, Marché du Film y Signis.

Se abre el plazo de inscripción para Cine en Construcción 16

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: