“SPECTRE” RECORD MUNDIAL GUINNESS A LA MAYOR EXPLOSIÓN DE LA HISTORIA DEL CINE

“SPECTRE”, LA 24ª AVENTURA DE JAMES BOND,
RECIBE EL RÉCORD MUNDIAL GUINNESS A LA MAYOR EXPLOSIÓN DE LA HISTORIA DEL CINE

Martes, 10 de noviembre / Pekín, China –Además de batir records de taquilla en todo el mundo, SPECTRE, la 24ª aventura de James Bond, ha recibido el récord mundial Guinness a la mayor explosión de la historia del cine, tal como se anunció hoy en una conferencia de prensa en Pekín, China. SPECTRE, de la productora de Albert R. Broccoli EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment, se estrenó en España el pasado 6 de noviembre.

La productora Barbara Broccoli y las estrellas Daniel Craig y Léa Seydoux –que aparecen ambas en la escena– aceptaron el certificado de récord en nombre del titular oficial del mismo, el ganador del Óscar Chris Corbould, que ejerció de supervisor de efectos especiales y efectos de miniaturas en SPECTRE.

La increíble explosión se filmó para una escena fundamental de la película, que se llevó a cabo el 29 de junio de 2015 en Erfoud, Marruecos, y necesitó de 8418 litros de queroseno y 33 kg de explosivos.

Los productores de SPECTRE, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, al hablar sobre el anuncio, han comentado: “Es absolutamente fantástico que Guinness World Records haya reconocido el increíble trabajo de Chris Corbould en Spectre, en el que creó la mayor explosión de la historia del cine”.

El redactor jefe de Guinness World Records, Craig Glenday ha agregado: “Las películas de James Bond siempre han sido sinónimo de forzar los límites de lo posible en el cine. La entrega más reciente, Spectre, ha vuelto a atrapar la imaginación de los espectadores de todo el mundo, algo que sin duda se debe en parte a sus fenomenales escenas de acción. La secuencia en la que figura la mayor explosión de cine es espectacular y vivirá mucho tiempo en el recuerdo como uno de los momentos más extraordinarios de la franquicia Bond”. La mayor explosión de cine es una de las primeras candidatas a figurar en la edición de 2017 de Guinness World Records, que se publicará el año que viene. La edición de 2016 ya está a la venta.

ACERCA DE SPECTRE

Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden.

A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.

Acerca de Eon Productions, de Albert R. Broccoli
Las familias Broccoli/Wilson son propietarias y tienen el pleno control de EON Productions Limited y Danjaq LLC . Danjaq, empresa basada en Estados Unidos es, junto con MGM, copropietaria de los derechos de autor de las películas existentes de James Bond y controla el derecho de producir futuras películas de James Bond, al igual que todo el merchandising en todo el mundo. EON Productions, empresa afiliada de Danjaq, es la productora basada en Reino Unido que produce las películas de James Bond. La franquicia 007 es la más longeva de la historia del cine con veintidós producciones desde 1962. Michael G Wilson y Barbara Broccoli tomaron las riendas de la franquicia de Albert R ‘Cubby’ Broccoli en 1995 y han producido algunas de las películas Bond más exitosas de todos los tiempos, entre ellas CASINO ROYALE y 007: QUANTUM OF SOLACE. La película número 24, SPECTRE, está actualmente en post-producción.

Acerca de Metro-Goldwyn-Mayer
Metro-Goldwyn-Mayer es una empresa líder que trabaja activamente en la producción y distribución mundial de largometrajes y programación televisiva. La empresa es dueña de una de las bibliotecas de películas y contenido televisivo más grandes e importantes del mundo. Además, MGM tiene participaciones accionarias en canales de televisión nacionales e internacionales y es el socio mayoritario y distribuidor de la United Artists Media Group (UAMG). Para obtener más información visite www.mgm.com.

Acerca de Sony Pictures Entertainment
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 142 países. Sony Pictures Entertainment se puede visitar en su sitio web mundial www.sonypictures.com.

Acerca de Guinness World Records
GUINNESS WORLD RECORDS (GWR) es la autoridad mundial reconocida universalmente a la hora de registrar logros que batan récords. Se publicó inicialmente en 1955 y se han vendido más de 134 millones de ejemplares –y 3 millones de libros electrónicos– en 21 idiomas, en más de 100 países. Desde entonces, la marca conocida internacionalmente también está disponible en diversas plataformas; los programas de televisión de Guinness World Records consiguen más de 750 millones de espectadores al año, 800 000 personas se suscriben al canal de YouTube de Guinness World Records, que recibe más de 300 millones de visitas anuales, la página global recibe 14 millones de visitas al año y cuenta con más de 9 millones de fans en Facebook.

“SPECTRE” RECORD MUNDIAL GUINNESS A LA MAYOR EXPLOSIÓN DE LA HISTORIA DEL CINE
Tagged on:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: