TECHO Y COMIDA

Logo A Contracorriente Films

“TECHO Y COMIDA”

La película revelación del Festival de Málaga 2015, (Premio a la Mejor Actriz y el Premio del Público a la Mejor Película), tendrá su premiere internacional en el Festival Black Nights de Tallinn

TECHO Y COMIDA, película que A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará el próximo 4 de diciembre,

Dirigida por el debutante Juan Miguel del Castillo, la película está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora del premio Goya como Mejor Actriz Revelación por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”) junto a Mercedes Hoyos, Mariana Cordero y Jaime López. TECHO Y COMIDA está producida por Diversa Audiovisual y se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga, donde se convirtió en la película revelación, alzándose con el Premio a la Mejor Actriz para Natalia de Molina y el Premio del Público a la Mejor Película. El director jerezano también ha recibido el Premio a la Mejor Ópera Prima de la mano de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía.

Tras su presentación en los festivales de Málaga, Abycine Festival de Cine de Albacete y Festival de Cine “Ciudad de Tudela”, la película iniciará su andadura internacional el próximo 22 de noviembre en el Festival Black Nights de Tallinn. Tallinn es desde este año un festival de Categoría A (como Berlín, Cannes o San Sebastián) y la película competirá en la sección Tridens First Features.

Sinopsis
A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

  

La prensa ha dicho de ella:

“Natalia de Molina, sobrenatural en `Techo y Comida'”
El País
“Un milagro la generosa interpretación de Natalia de Molina”Fotogramas
“Conmovedora y valiente, mete el dedo en la llaga”
El Mundo

“Cine alienado con los más débiles, capaz de hacernos vibrar de emoción”
Días de cine

“Realista y comprometida pone rostro humano a la crisis”
TV3

“Honestidad, humildad y sensibilidad para captar el vacío y la desesperación”
El Periódico

“Magnífica y desgarradora actuación.
Probablemente la mejor interpretación del año”
The Hollywood Reporter

“Desgarradora Interpretación”
Andalucía Información

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará TECHO Y COMIDA en nuestro país el próximo 4 de diciembre.

TECHO Y COMIDA
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: