Les informamos que el próximo 8 de enero Wide Pictures y Aurum llevarán a las pantallas españolas “Teniente Corrupto”. La película, reinvención muy personal de “El Teniente Corrupto” que dirigió Abel Ferrara en 1992, narra la historia de Terence McDonagh, un detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans, que salva a una persona de morir ahogada durante el huracán Katrina, pero se lastima gravemente la espalda. Gracias a este acto heroico es ascendido a teniente. Un año más tarde, tras un tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo pero se ha convertido en un adicto al Vicodin y a la cocaína.
Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación. Durante ésta, el teniente Terence no dudará en utilizar su cargo para conseguir droga o sexo a cambio de favores.
La película está dirigida por uno de los realizadores más prestigiosos del momento; Werner Herzog, director alemán que cuenta en su filmografía con títulos como “Aguirre, la cólera de Dios” o “Fitzcarraldo”, por la que Ganó la Palma de Oro al Mejor Dirctor en el Festival de Cannes de 1982.
Como protagonistas encontraremos a Nicholas Cage, ganador del Oscar y del Globo de Oro a Mejor Actor en 1998 por su papel en “Leaving Las Vegas” y nominado al Oscar a Mejor Actor por “Adatation” en el 2003. También como protagonista podremos ver a la escultural Eva Mendes que ya trabajó con Cage en Ghost Rider en el 2007 además ha protagonizado películas como “The Cleaner” y “Training Day”. Val Kilmer (“Heat”, Toumbstone”, “Top Gun”) y XzBit (“XXX 2”, “Las Crónicas de Riddick”) aparecen en papeles secundarios.