The Industry Club

62 edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián apuesta por convertirse en plataforma de referencia y punto de encuentro de la industria del cine europea y latinoamericana. The Industry Club, departamento de industria del Festival, centraliza y coordina las actividades profesionales, trabajando en red con asociaciones de productores españolas y vascas, institutos de cine latinoamericanos, entidades y asociaciones profesionales europeas, etc.

En 2013, acudieron a San Sebastián 1292 profesionales de 826 empresas procedentes de 54 países.

Para llevar a cabo su actividad, The Industry Club cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Programa Creative Europe.

Las principales actividades que organiza son el Foro de Coproducción Europa-América Latina Cine en Construcción. Además, colabora con IBAIA (Asociación de Productores Independientes del País Vasco) en la organización del Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara.

En el III Foro de Coproducción Europa-América Latina se presentarán 15 proyectos en desarrollo de Europa y América Latina (con un mínimo del 20% de financiación ya asegurada). Los responsables de los proyectos podrán presentarlos (pitching) y también tendrán una agenda personalizada de citas con profesionales de la industria.

El Foro será también una cita ineludible para la industria acreditada en San Sebastián ofreciendo esos tres días un punto de encuentro y de networking. Además, durante la celebración del Foro se programarán en el Museo de San Telmo diferentes ponencias y mesas redondas sobre temas de actualidad de la industria cinematográfica con el fin de propiciar el intercambio de experiencias y de conocimiento.

En el marco del Foro, el Festival de San Sebastián organiza este año un Focus on Canada, en colaboración con Telefilm Canada. Una delegación de doce productores canadienses acudirá a San Sebastián para conocer el Festival de primera mano, establecer contactos profesionales y participar en el Foro de Coproducción y el resto de actividades del Industry Club.

Cine en Construcción 26 presentará de nuevo este año seis películas latinoamericanas, que afrontan con dificultades el proceso de postproducción, ante una audiencia formada por profesionales de la industria con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para su finalización y distribución.

El Premio EGEDA al Mejor Proyecto del III Foro de Coproducción Europa-América Latina y el Premio de la Industria Cine en Construcción 26 se anunciarán en la Copa de la Industria como colofón a estas tres jornadas de trabajo.

Paralelamente y a lo largo de todo el Festival, The Industry Club mantendrá su sede principal en el Centro Kursaal donde se programarán  diversas presentaciones, mesas redondas y actividades en las salas 8 y 9. El programa completo de la Agenda Profesional con todas las actividades y sus respectivos horarios se anunciará la primera semana de septiembre.

The Industry Club pone a disposición de todos los profesionales de la industria acreditados diferentes servicios para que su estancia en San Sebastián sea lo más productiva y satisfactoria posible. Además tendrán acceso al Área Profesional de la web oficial en la que podrán encontrar información sobre asistentes, contactos de las películas programadas en el Festival y a la Videoteca, cuyo proveedor técnico es Cinando. Las claves para acceder a la Videoteca se proporcionan in situ en el Industry Club al comenzar el Festival.

Para más información: industryclub@sansebastianfestival.com

 

Con el apoyo de:


Patrocinadores Oficiales

Colaboradores Oficiales

Instituciones Socias
Instituzio Kideak / Instituciones Socias
Festival de San Sebastia´n

The Industry Club

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: