|
The New American Cinema Group: un foco, un libro, un curso
- El foco, titulado The Longest Moment When Everything Seemed Possible: The New American Cinema Group, incluye títulos como Shadows, de John Cassavetes, The Brig, de Jonas Mekas, y el estreno mundial de la película inacabada Don Peyote, de Harold Humes.
- En colaboración con la editorial Shangrila, editamos nuestro primer libro: una antología de textos publicados por Film Culture (1959-1968).
- Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso que impartirá Olaf Möller sobre el Nuevo Cine Americano.
|
|
¡Aquí está el tercer y último foco de #5Filmadrid! The Longest Moment When Everything Seemed Possible: The New American Cinema Group. Entre los títulos, se encuentran clásicos incontestables como SHADOWS (Cassavetes) o THE BRIG (Mekas), pero también monumentos fílmicos apenas conocidos en España, como POINT OF ORDER! o la inacabada DON PEYOTE, cuya primera proyección pública será en FILMADRID. El ciclo ha sido comisariado por el programador Olaf Möller, invitado central del festival, y siete de estas películas se proyectarán dentro del curso que impartirá en La Casa Encendida. |
|
- FILMADRID Y SHANGRILA PUBLICAN The New American Cinema Group. Antología de textos de Film Culture (1959-1968)
En colaboración con la editorial Shangrila, FILMADRID presenta una antología de textos publicados originalmente en la revista Film Culture y dedicados al nuevo cine americano. Cineastas como Richard Leacock, Jonas Mekas, Shirley Clarke o Storm de Hirsch reflexionan sobre la distribución y la exhibición de películas experimentales, la censura o el rol del cineasta, entre otros temas. El precio de venta será de 16.00 euros y se podrá adquirir online o físicamente en las sedes del festival y en las librerías. |
|
- YA PUEDES MATRICULARTE EN EL CURSO DE OLAF MÖLLER
Te recordamos que el seminario se celebrará del 6 al 9 de junio en La Casa Encendida y se impartirá en inglés con traducción simultánea al español. ¡Las inscripciones ya están abiertas y las plazas son limitadas! El Jefe de Programación de FILMADRID, Javier H. Estrada, explica en nuestro blog por qué Olaf Möller ha sido una referencia para el festival desde el principio y la importancia de su visita, que cuenta con el apoyo del Goethe-Institut Madrid. Lee también esta entrevista a Möller sobre sus inicios como crítico de cine y programador en festivales como Rotterdam y Locarno. |
|
Esta actividad cuenta con el apoyo de |
|
Último Pasajes FILMADRID de la temporada
Sala Zumzeig de Barcelona
Jueves 9 de mayo |
|
19h: Can Limbo – Martín Baus, Chile, 2018, 76 min.
Entradas + info
La película es un vaivén poético -con resonancias políticas- que se articula, fundamentalmente, a través de la voz. Una voz que recita, relata y evoca: otras vidas, otros tiempos, otras formas de encarar la experiencia y los vínculos entre todo ello. (Ramón del Buey) |
|
Martín Baus. Santiago de Chile (1992).
Realizador audiovisual e investigador. Codirector y coguionista del cortometraje La línea amarilla (2016) y La noche gira (2016). Colabora en la revista de cine Lafuga.cl y forma parte del equipo de investigación de la plataforma online Campo contra campo: Ficción y política en el cine chileno. Can Limbo es su primer largometraje. |
|
|
|
|
|
|