Tras trabajar juntas en La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y Eclipse, Kristen Stewart y Dakota Fanning vuelven a renirse en un proyecto compeltamente distinto: The Runaways. En The Runaways Stewart y Fanning interpretan a Joan Jett y Cherie Currie: respectivamente, el corazón y la voz de la emblemática banda de rock que marcó a toda una generación en los 70 y abrió las puertas a la participación de las mujeres en la música rock, hasta ese momento terreno exclusivo de hombres.
The Runaways es una historia iniciática movida por la música del pionero grupo femenino de rock, con guión y dirección de Floria Sigismondi.
Los Ángeles, 1975: Joan Jett (Stewart) y Cherie Currie (Fanning), son dos adolescentes del Valle de San Fernando con el ‘punk’ en las venas y muchas ganas de hacer algo con sus vidas. Junto con otras chicas, y bajo el férreo control e influencia del empresario del rock Kim Fowley (el nominado al Oscar Michael Shannon), se crea el grupo The Runaways, que se convierte en un clamoroso éxito y en una familia de inadaptadas. Con su imagen de chicas duras y su talento en bruto, el grupo no tarda en adquirir cierto renombre, al igual que sus dos miembros principales: Joan es el alma ‘rock & roll’ del grupo, mientras que Cherie, con su ‘look’ estilo Bowie-Bardot, encarna una frescura genuina.
Estreno en cines el 10 de Septiembre