TONI ERDMANN SELECCIONADA POR ALEMANIA PARA LOS ÓSCAR

La película de Maren Ade ha sido seleccionada para representar a Alemania en los premios Óscar 2017
TONI ERDMANN ha sido elegida para representar a Alemania en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los premios Óscar. La directora Maren Ade ha declarado su alegría al recibir la nocicia: Estoy muy contenta por la decisión del jurado de mandar TONI ERDMANN a la carrera de los Óscar y estoy muy nerviosa por saber cómo funcionará Toni en Los Ángeles”

El último trabajo de la directora alemana ya ha sido reconocido con el Premio FIPRESCI de la Crítica enel Festival de Cannes 2016 y con el Gran Premio FIPRESCI a la Mejor Película de 2016; este último le será entregado a la directora durante la próxima edición del Festival de San Sebastián, donde la película participará en la sección Perlas. Toni Erdmann también se encuentra entre los tres largometrajes finalistas del Premio Lux de Cine del Parlamento Europeo.

La película protagonizada por Peter Simonischek y Sandra Hüller, trata con humor e ingenio una relación entre padre e hija, marcada por la siempre latente diferencia generacional y por paradojas en torno a los valores, la ideología y la transformación de éstos de una generación a otra. Asimismo TONI ERDMANN aborda diversos aspectos de la vida moderna como las relaciones en el mundo laboral.

fck?id=38578
Sinopsis de Toni Erdmann: Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: «¿Eres feliz?». Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.
TONI ERDMANN SELECCIONADA POR ALEMANIA PARA LOS ÓSCAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: