UN AMOR DE VERANO

UN AMOR DE VERANO

(La Belle Saison)

Una película de CATHERINE CORSINI, directora de PARTIR.

Protagonizada por CÉCILE DE FRANCE e IZÏA HIGELIN dos actrices que simbolizan a la perfección el deseo de liberación que recorrió Francia en los años setenta.

Nominada a Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria en los Premios César del cine francés.


ESTRENO EN CINES 1 DE JULIO
UN AMOR DE VERANO (La Belle Saison), película entorno al movimiento feminista con una bella historia de amor entre dos mujeres.
UN AMOR DE UN AMOR DE VERANO es la décima película de la realizadora francesa Catherine Corsini quien denota una sensibilidad especial en el rodaje de las emociones más íntimas a la vez que transmite la vitalidad de una época con el compromiso político de las mujeres, gracias en parte a los temas musicales de Janis Joplin, Colette Magny o Joe Dassin entre otros.

La película narra una apasionada historia de amor en un contexto histórico de gran relevancia para el feminismo en Francia. La directora francesa explica que se vio seducida por la vitalidad e insolencia del movimiento feminista, motivo por el que las reivindicaciones femeninas son el punto de partida de la historia de amor que narra el filme. Esa energía y ganas de cambio que acontecieron en el París de los años 70 configuran el escenario, lleno de estímulos y de novedades, en el que comienza el romance entre Carole (Cécile de France) y Delphine (Izïa Higelin).

La consolidada Cécile de France e Izïa Higelin (también cantante) interpretan a dos mujeres que, a pesar de sus distintos orígenes y modo de vida, tienen mucho en común: ambas desprenden una energía y vitalidad asombrosas, aman la vida y persiguen su felicidad. La búsqueda de independencia por parte de las protagonistas no estará exenta de dificultades, sin embargo, el mensaje vitalista y reivindicativo de Catherine Corsini queda perfectamente plasmado en este filme: la libertad es la clave de la felicidad.

El excelente reparto de la película y la química entre las actrices principales, además de ser objeto de grandes elogios por parte de la crítica, supuso la nominación a dos premios César, Mejor Actriz (Cécile de France) y Mejor Actriz secundaria (Niémie Lvovsky) en la pasada edición de los premios del cine francés.

Catherine Corsini será la encargada de inaugurar el jueves 30 de junio con UN AMOR DE VERANO (La Belle Saison) el Festival FIRE!! (21ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico, Barcelona- www.mostrafire.com)

SINOPSIS: 1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente.

Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará sus vidas.

UN AMOR DE VERANO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: