Un motivo más para colarte en el cine europeo: vivir el presente y viajar al futuro

9-17 noviembre 2018
GRANDES MAESTROS Y TALENTOS EMERGENTES

En la programación del #15FestivalSevilla se encuentran cineastas consolidados, los que protagonizan el presente y los que están escribiendo el futuro del cine. Veteranos ilustres (Roy Andersson, Üla Stockl, Alexander Kluge…), cineastas consagrados (Albert Serra, Mia Hansen-Løve, Abdellatif Kechiche, Sergei Loznitsa, Nicolas Philibert, Christophe Honoré…) y valores emergentes (Jean-Bernard Marlin, Elsa Amiel, Adina Pintilie, Armand Rovira, Anja Kofmel…) pasarán por el festival.

Los curiosos e inquietos pueden disfrutar del mejor aprendizaje para formarse en su cinefilia y descubrir lo mejor del año.

ENCUENTRA AQUÍ EL ABONO JOVEN
Y PIENSA EN TUS 10 PELÍCULAS FAVORITAS. COMPARTIMOS ALGUNAS SUGERENCIAS PENSADAS ESPECIALMENTE PARA TI.

Para conocer a los NUEVOS TALENTOS

SHÉHÉRAZADE

Jean-Bernard Marlin

El prestigioso Premio Jean Vigo fue a parar a manos de Jean-Bernard Marlin gracias a esta apasionada historia de amor entre una prostituta y un delincuente adolescente, situada en los barrios más marginales de Marsella.

Más info y entradas

RAY & LIZ

Richard Billingham
En su autobiográfico debut como director de cine, el prestigioso fotógrafo Richard Billingham hace un retrato de la Inglaterra thatcherista y mira a su propio pasado, marcado por la negligencia de sus padres. El film ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno.

Más info y entradas

THE TOWER

Mats Grorud

Presentado en Annecy, este relato tierno y humanista nos lleva de la mano hasta un campo de refugiados palestinos en Líbano. Allí vive una niña, cuarta generación de una familia expulsada de su hogar tras la fundación de Israel, en 1948.

Más info y entradas

YOUNG & ALIVE

Matthieu Bareyre

Galardonado en Locarno, el primer largometraje de Matthieu Bareyre penetra en la noche parisina para recoger confesiones de gente anónima que sale de fiesta, en un país marcado por las protestas sociales de jóvenes indignados.

Más info y entradas

<3

María Antón

En un día caluroso en el Parque del Retiro, María Antón pasea su cámara para recoger las vivencias y opiniones de distintas parejas y grupos de jóvenes y adolescentes sobre el amor romántico, el sexo, la infidelidad, las relaciones…

Más info y entradas

A VIOLENT DESIRE FOR JOY

Clément Schneider

Inspirado por el cine de Pasolini, Rohmer y Eugène Green, el director Clément Schneider sitúa su historia en plena Revolución Francesa, un turbulento contexto para un joven monje que se cuestionará todos sus dogmas de fe.

Más info y entradas

Para descubrir LO MEJOR DE ESTE AÑO

VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO

Christophe Honoré

Presentado en el último Festival de Cannes, lo último de Christophe Honoré (La Belle Personne) narra la historia de amor entre un intelectual enfermo de sida y un estudiante más joven en el París de los años 90.

Más info y entradas

MEKTOUB, MY LOVE: CANTO UNO

Abdellatif Kechiche

Después de ganar la Palma de Oro con La vida de Adèle, Kechiche sigue apostando por la fisicidad y la sensualidad, con un relato a flor de piel a orillas del Mediterráneo.

Más info y entradas

JOY

Sudabeh Mortezai

Tras conquistar los corazones de quienes la vieron en el Festival de Venecia, llega a Sevilla esta mirada al mundo de la prostitución ejercida por inmigrantes africanas en Europa. Un film nacido de las charlas de la directora con mujeres que intentan sobrevivir vendiendo su cuerpo.

Más info y entradas

SOMETHING IS HAPPENING

Anne Alix

La actriz española Lola Dueñas protagoniza una road movie libre y luminosa que sigue el encuentro entre dos mujeres que acaban compartiendo un viaje por la Provenza que cambiará sus vidas para siempre.

Más info y entradas

SAMOUNI ROAD

Stefano Savona

Mejor Documental en el último Festival de Cannes, esta impactante e insópelícula mezcla animación e imágenes reales para recrear un bombardeo del ejército israelí que mató a una veintena de civiles de la misma familia en Gaza.

Más info y entradas

ANNA’S WAR

Aleksey Fedorchenko

El Festival de Rotterdam aplaudió esta historia de supervivencia que sigue la peripecia de una niña judía que, tras escapar de una matanza, se refugia en el hueco de la chimenea de un edificio ocupado por las tropas nazis.

Más info y entradas

VIAJAR AL FUTURO

El Festival de Sevilla es, además de epicentro del cine europeo, una plataforma de visibilidad para la creatividad latente y la brillante actividad de las escuelas de cine. En este sentido, la nueva sección Un Joven Continente propondrá un diálogo entre la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid) y la Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf, con la proyección de dos películas surgidas de esos centros educativos: ‘Los pilares’, de Raúl Vallejo, Claudia Negro, Lucía Touceda y Javier Moreno, y ‘The Island’, de Lars Ostmann.

LOS PILARES
Raúl Vallejo, Claudia Negro, Lucía Touceda, Javier Moreno

Esta película recoge el minucioso registro personal de Antonio García Zarandieta, que grabó su vida y sus acontecimientos en la parcela familiar de Los Pilares entre 1971 y 2018.

Más info y entradas

THE ISLAND
Lars Ostmann

La visita de tres de sus hijas cambia el ritmo de la vida de Gerd y Gerda, que han construido una vida alternativa lejos del consumismo en la isla de El Hierro.
Más info y entradas

PARA EL PÚBLICO JOVEN
ULA STÖCKL: TALES OF THE DUMPSTER KID
PROYECCIÓN EN BAR METÁFORAS

Imaginación al poder, espíritu combativo, frescura y sentido del humor: el cine de la alemana Ula Stöckl juega en la misma liga (por tono y generación) que el de Vera Chytilova y Agnes Varda. La que hace irrumpir un nuevo modelo de mujer, y la que se atrevió a alzar una voz gozosamente feminista al ritmo de las nuevas olas que
sacudieron el cine europeo en los sesenta.

Día: domingo 11 de noviembre
Hora: 13.00 h
Lugar: Metáforas c/ Mata 20
Más información

¡No te pierdas nada! Entradas, canjeo y abonos ya disponibles

Entradas #15FestivalSevilla

Ha llegado el momento tan esperado por el Festival y por su público, ese en el que podéis planificar vuestro paso por la 15 edición y seleccionar las películas que más os interesen. Ya está disponible la programación completa del Festival, con acceso a la venta y canjeo de entradas. Los abonos también siguen a la venta y el programa de mano se encuentra a vuestra disposición en los puntos de venta y en formato digital a través de este enlace.

Entra aquí para comprar y/o canjear entradas.

Un motivo más para colarte en el cine europeo: vivir el presente y viajar al futuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: