YULI

eOne

La nueva película de Iciar Bollain participará en la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Escrita por el guionista Paul Laverty y producida por Morena Films, junto a la inglesa Potboiler Productions.

Estreno en cines el 14 de diciembre.

“YULI”, la nueva película de Iciar Bollain que concursará en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que se estrenará en cines el próximo 14 de diciembre.

eOne

LA PRENSA HA DICHO SOBRE CARLOS ACOSTA:

“La destreza de Acosta brilla también en Les Bourgeois, un solo extraído de la canción de Jacques Brel (…). Acosta representa esta pieza con una perfecta ejecución que la hace genuinamente divertida e impresionante”.
“Los movimientos de Acosta son ingeniosos y delicados, es el prototipo de guerrero y cortesano isabelino”.
Judith Mackrell – THE GUARDIAN

“Lo que realmente sobresale es la profundidad y la honestidad de su danza: nada es falso. Todo es representado con respeto y amor. He visto Don Quijotes ostentosos pero ningún tan profundo”
Zoë Anderson – INDEPENDENT

“Acosta vuelve a Cuba como un héroe, y por supuesto su historia está muy lejos de terminar”
Mark Monathan – TELEGRAPH

“Acosta puede estar en los cuarenta pero su técnica, carisma y atracción teatral siguen eclipsando todo lo demás sobre el escenario (…). Sin él, el mundo del ballet perderá la gran parte de su brillo.”
Sarah Frater – THE STAGE

SINOPSIS

“YULI” narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años. “YULI” es una película sobre las raíces, sobre el baile, sobre la relación entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba. “YULI” habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es.

“YULI”, estreno en cines el 14 de diciembre.

YULI
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: