ALIENTO

DeaPlanetaimage.net

"ALIENTO" de Kim Ki Duk
PASES DE PRENSA

ESTRENO 4 DE JULIO

 

"Los celos, un aliento que nos agota. El perdón, un aliento que nos alivia.
La esperanza, un aliento que retenemos. La pasión, un aliento que liberamos…"

El director coreano Kim Ki- duk, aclamado por la crítica y público gracias a los personajes difíciles, la asombrosa fotografía y los mensajes inesperados, regresa una vez más con Aliento, película que le valió para presentarse por primera vez a competir en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2007.
image.net
Aliento, rodada en tan sólo 15 días y con un presupuesto inferior a 500.000 dólares, es un paralelismo entre la perspectiva de la muerte que tiene un preso condenado a la pena capital y los sentimientos de la mujer que le conoce. Para ella, pasar tiempo con el condenado es un poco su modo de pellizcarse para distraerse del picor que siente y al que no llega para rascarse.
image.net
Kim Ki-duk ("Time", "El Arco", "Hierro3", "Samaritan Girl") siempre ha buscado a sus personajes entre los menos afortunados y los más despreciados de la sociedad, sacando a la luz el lado inocente de personajes sumidos en una lucha a veces grotesca y maliciosa.
image.net
Sinopsis:
Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Jin se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle. Poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro. Este, celoso, la sigue a la cárcel y le prohíbe que vuelva a ver a Jin. Pero Yeon y Jin están mucho más unidos de lo que cree su marido, más unidos que la vida y la muerte.
image.net

image.net

image.net

ALIENTO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: