"ALIENTO" de Kim Ki Duk
PASES DE PRENSA
ESTRENO 4 DE JULIO
La esperanza, un aliento que retenemos. La pasión, un aliento que liberamos…"
El director coreano Kim Ki- duk, aclamado por la crítica y público gracias a los personajes difíciles, la asombrosa fotografía y los mensajes inesperados, regresa una vez más con Aliento, película que le valió para presentarse por primera vez a competir en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2007.
Aliento, rodada en tan sólo 15 días y con un presupuesto inferior a 500.000 dólares, es un paralelismo entre la perspectiva de la muerte que tiene un preso condenado a la pena capital y los sentimientos de la mujer que le conoce. Para ella, pasar tiempo con el condenado es un poco su modo de pellizcarse para distraerse del picor que siente y al que no llega para rascarse.
Kim Ki-duk ("Time", "El Arco", "Hierro3", "Samaritan Girl") siempre ha buscado a sus personajes entre los menos afortunados y los más despreciados de la sociedad, sacando a la luz el lado inocente de personajes sumidos en una lucha a veces grotesca y maliciosa.
Sinopsis:
Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Jin se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle. Poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro. Este, celoso, la sigue a la cárcel y le prohíbe que vuelva a ver a Jin. Pero Yeon y Jin están mucho más unidos de lo que cree su marido, más unidos que la vida y la muerte.
