CARTAS DE LA GUERRA

“Mi querido amor, mi gacela, mi nomeolvides, mi amante, mi Vía Láctea, mi hija, mi madre, mi esposa,…”

Una excelente adaptación cinematográfica de las apasionadas cartas que el escritor portugués Antonio Lobo Antunes envió a su esposa desde Angola.

Una película de Ivo M. Ferreira seleccionada para representar a Portugal en los Premios Oscar y ganadora de nueve premios Sophia del cine portugués.

Nominada a Mejor Dirección de Fotografía, Arte y Sonido de los Premios Platino del cine Iberoamericano.

Mañana viernes 16 de junio, GOLEM DISTRIBUCIÓN tiene el placer de estrenar en cines la maravillosa película portuguesa CARTAS DE LA GUERRA.

Basada en el libro “Cartas de la guerra. Correspondencia desde Angola”, del escritor portugués António Lobo Antunes, la tercera película de Ivo F. Ferreira (Aguas mil y Em volta) reproduce las apasionadas cartas escritas por un joven médico durante su servicio militar en Angola, entre los años 1971 y 1973, a su joven esposa que le esperaba en Lisboa. A través del retrato biográfico e histórico de ese joven médico, Ivo M. Ferreira se atreve a contar un episodio de la historia reciente de Portugal.

Rodada en blanco y negro, con la excelente fotografía de Joao Ribeiro y las voces en off de las lecturas de las cartas, la película está definida por su director como una loca historia de amor, una trágica historia de guerra y una película autobiográfica del escritor portugués contemporáneo más internacional, António Lobo Antunes”.

El libro “Cartas de la guerra. Correspondencia desde Angola”, fue editado por Maria José y Joana Lobo Antunes, las hijas de la mujer a la que iban dirigidas las misivas, quien había expresado el deseo de que se publicaran después de su muerte. Aquello ocurrió en el año 2005 y pronto llegaron a nuestro país de la mano de la editorial Debate.

La película CARTAS DE LA GUERRA se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín, además de numerosos festivales y certámenes internacionales que le avalaron para ser la representante de Portugal en los Premios Oscar. Ha sido la gran revelación del año en los Premios Sophia, galardones que otorga la Academia de Cine de Portugal al obtener nueve de sus estatuillas en las categorías de mejor película, director, guion adaptado, fotografía, montaje, dirección artística, maquillaje/peluquería, sonido y vestuario.

Recientemente ha sido nominada en tres apartados de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, Mejor Dirección de Fotografía, Arte y Sonido, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de julio.

LA PRENSA HA DICHO DE CARTAS DE LA GUERRA

fck?id=43432

CARTAS DE LA GUERRA
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: