Cinco películas presentadas en la 61 edición del Festival de San Sebastián triunfan en los Premios Platino

logo 62 general
 
boletin 178

El pasado 5 de abril tuvo lugar en Panamá la entrega de Premios Platino al Cine Iberoamericano, galardones promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

La gran triunfadora en esta ceremonia ha sido Gloria, película de Sebastián Lelio que obtuvo el Premio de la Industria de Cine en Construcción en la 60 edición del Festival de San Sebastián de 2012, y que fue presentada al año siguiente en la sección Perlas. Gloria ha sido galardonada en las categorías de mejor película, mejor guión (Sebastián Lelio) y mejor interpretación femenina para Paulina García, actriz que formó parte del jurado oficial en la 61 edición del Festival.

El premio al mejor director ha recaído en Amat Escalante por Heli, otro título que fue presentado en la sección Horizontes Latinos tras su estreno en el Festival de Cannes. Escalante, además, fue presidente del jurado del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine durante la pasada edición.

Dos premios también ha obtenido la película que inauguró la 61 edición, Futbolín (Metegol), de Juan José Campanella: mejor película de animación y mejor música original (Emilio Kauderer). El premio a la mejor co-producción iberoamericana fue para El médico alemán-Wakolda, de Lucía Puenzo, un film que, tras su estreno en Cannes, formó también parte de la programación de Horizontes Latinos. Por último, el reconocimiento al mejor documental ha sido para el film de Diego Galán Con la pata quebrada, presentado en el Festival en la sección Made in Spain tras su paso por Cannes.
 

Cinco películas presentadas en la 61 edición del Festival de San Sebastián triunfan en los Premios Platino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: