Descubre todos los títulos de V FILMADRID

92004595 d71f 4a10 829f 36a8c4e5f3de
Coge papel y boli porque te contamos
todo lo que podrás ver en V FILMADRID

Hoy hemos desvelado las 90 películas que se proyectarán del 6 al 15 de junio en la quinta edición de Filmadrid. Habrá un total de 38 estrenos en España y 7 de ellos serán estrenos mundiales. Además de las secciones competitivas y las proyecciones especiales, este año celebraremos hasta cinco Vanguardias Live que reflexionarán sobre el diálogo entre cine y el arte sonoro. En Metrajes Encontrados mostraremos The Movie Orgy, una película de Joe Dante de más de cuatro horas de duración planteada como una proyección informal de la que entrar y salir sin pedir permiso, y como ya es habitual, organizamos un año más la sesión The Video Essay con una mesa redonda acerca de este formato.

Además, habrá encuentros matutinos con los cineastas, la ruta cinéfila, la presentación del libro The New American Cinema Group… Encontrarás toda la información de las películas y actividades en nuestra (y recientemente renovada) página web.

cc4f7da5 76bc 47df b6b7 987989b5e783
MS Slavic 7 (Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell, 2019)

COMPETICIÓN OFICIAL
Sede: Círculo de Bellas Artes

  1. Orphan’s Blues (Riho Kudo, 2018) Japón, 89’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  2. Pig (Mani Haghighi, 2018) Irán, 108’

  3. Winter’s Night (Jang Woojin, 2018). Corea del Sur, 91’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  4. Ada Kaleh (Helena Wittmann, 2018) Alemania, 14’

  5. MS Slavic 7 (Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell, 2019) Canadá 64’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  6. Baixo Centro (Ewerton Belico, Samuel Marotta, 2018) Brasil, 80’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  7. Lost Holiday (Michael Kerry Matthews y Thomas Matthews, 2019) Estados Unidos, 75’ ESTRENO EN ESPAÑA

  8. La jovencita no envejece, se descompone (Álvaro F. Pulpeiro, 2019) España, 20’ ESTRENO MUNDIAL

  9. Sea of Lost Time (Gurvinder Singh, 2019) India, 45’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  10. Seven Years in May (Affonso Uchoa, 2019) Brasil, 42’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  11. Gulyabani (Gürcan Keltek, 2018) Turquía, 45’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  12. My Dear Friend (Yang Pindao, 2018) China, 106’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  13. Black Bus Stop (Kevin Jerome, Claudrena N. Harold, 2019) Estados Unidos, 9’ ESTRENO EN ESPAÑA

  14. Serpentário (Carlos Conceição, 2019) Angola, 83’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  15. Syndrome IO (Art Union Marmelade, 2019) Rusia, 20’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  16. Je peux changer mais pas à 100% (Amie-Sarah Barouh, 2019) Francia, 40’ ESTRENO EN ESPAÑA

  17. Phaidros (Mara Mattuschka, 2018) Alemania, 98’
    ESTRENO EN ESPAÑA

COMPETICIÓN VANGUARDIAS
Sede: La Casa Encendida

  1. Vever for Barbara (Deborah Stratman, Barbara Hammer, 2019) Guatemala, Estados Unidos, 12’

  2. Two (Vasilios Papaioannu, 2018) Estados Unidos, 8’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  3. The Horrible Thirty: Me, My Father and Richard the Tiger (Rina Tsou, 2018) Taiwán 23’ ESTRENO EN ESPAÑA

  4. Instructions on How to Make a Film (Nazlı Dinçel, 2018) Estados Unidos, 13’
    FUERA DE COMPETICIÓN

  5. Dream of a City (Manfred Kirchheimer, 2018) Estados Unidos, 39’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  6. Mal-Fekata (Hasabie Kidanu, 2017) Estados Unidos, 6’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  7. E-Ticket (Simon Liu, 2019) Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido, 13’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  8. O Verde (Luis Lechosa, 2019) España, 22′
    ESTRENO MUNDIAL

  9. Altiplano (Malena Szlam, 2018) Chile, Argentina, Canadá, 15’.

  10. Ceniza Verde (Pablo Mazzolo, 2019) Argentina, 10’

  11. Água forte (Mónica Baptista, 2018) Portugal, Perú, 15’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  12. In Between Solstices (Jorge Suárez Quiñones, 2019) España, 20’
    ESTRENO MUNDIAL

  13. Rushing Green with Horses (Ute Aurand, 2019) Alemania, 82’

  14. Detenerte en el pulso (Nicole Remy, 2018) Perú, 6’
    ESTRENO EN EUROPA

  15. Imam pesmu da vam pevam (Eluned Zoe Aiano, Alesandra Tatić, 2018). Serbia, Reino Unido, 6’ ESTRENO EN ESPAÑA

  16. Rexistros (Adrián Canoura, 2019) España, 15’

  17. Party on the CAPS (Meriem Bennani, 2018) Marruecos, Suiza, 26’
    ESTRENO EN ESPAÑA

PASAJES DE CINE
Sede: Cineteca Madrid

  1. Eyes on You (Victoria Oliver, 2019) España, 12’
    ESTRENO MUNDIAL

  2. Todas í­bamos a ser reinas (Ana Catalá, 2019) España, Alemania, 23’

  3. Orbainak (Jorge Moneo Quintana, 2019) España, 29’

  4. In Between the Walls of Perception (Pablo Martínez Ballarín, 2018) España, Estonia, 3’

  5. 592 metroz goiti (Maddi Barber, 2018), España, 25’

  6. Millions (and Millions) of Memories (Laura Rius y Carlos Solano, 2018) España, 39’

  7. 2006 The Only Year that I Remember (Alberto Van den Eynde, 2019) España, 14’ ESTRENO MUNDIAL

  8. Ari y Yonay pasan el rato (Ariadna Onofri y Yonay Boix, 2018), España, 63’

6f17d0d5 5da1 48e5 b1ca 0b484e40347f
Ray & Liz (Richard Billingham, 2018)

PROYECCIONES ESPECIALES
Sede: Filmoteca Española y Sala Equis

  1. Love Me Not (Lluís Miñarro, 2019) España, México, 83’
    INAUGURACIÓN

  2. Ray & Liz (Richard Billingham, 2018) Reino Unido, 108’

  3. Season of the Devil (Lav Diaz, 2018) Filipinas, 234’

  4. Romantic Comedy (Elizabeth Sankey, 2019) Reino Unido, 79’ ESTRENO EN ESPAÑA

  5. Au poste! (Quentin Dupieux, 2018) Francia, 73’ CLAUSURA

VANGUARDIAS LIVE

  1. <3 María Antón Cabot en colaboración con Troia y Dvein

  2. Gold Film, The Shadow of Gold. Wade Matthews y Deneb Martos

  3. Johan (Mauritz Stiller, 1921) por 16mm (Macarena Montesinos y Paulo Pascual)

  4. Juha (Aki Kaurismäki, 1999) por José Venditti

  5. Memento Stella. Takashi Makino

FOCO THE NEW AMERICAN CINEMA GROUP
Sede: Filmoteca Española y Círculo de Bellas Artes

  1. Black Liberation (Édouard de Laurot, 1967) Estados Unidos, 37’

  2. Don Peyote [inacabada, fragmentos] (Harold Humes, 1950-1960) Estados Unidos, 40’ ESTRENO MUNDIAL

  3. Goldstein (Philip Kaufman y Benjamin Manaster, 1965) Estados Unidos, 85’

  4. Interview with the Ambassador from Lapland, Time-Life Newsreel (Adolfas Mekas, 1967) Estados Unidos, 3’

  5. Jazz on a Summer’s Day (Bert Stern y Aram Avaklan, 1959) Estados Unidos, 85’

  6. Point of Order! (Emile de Antonio, 1964), 97’

  7. Pull My Daisy (Robert Frank y Alfred Leslie, 1969) Estados Unidos, 30’

  8. Shadows (John Cassavetes, 87’, 35mm. Filmoteca Española

  9. Sunday (Dan Drasin, 1961) Estados Unidos, 17’

  10. The Brig (Jonas Mekas, 1964) Estados Unidos 68’

  11. The Cry of Jazz (Edward Bland, 1954) Estados Unidos, 34’

Proyecciones dentro del Seminario FILMADRID:
Sede: La Casa Encendida

  1. A Time Out of War (Denis Sanders,1954) Estados Unidos, 35’

  2. Bridges-Go-Round (Shirley Clarke, 1958) Estados Unidos, 8’

  3. Galaxie (Gregory Markopoulos, 1966) Estados Unidos, 82’

  4. Goodbye In The Mirror (Storm de Hirsch & Louis Brigante, 1964) Estados Unidos, 80’

  5. Good Times, Wonderful Times (Lionel Rogosin, 1965) Estados Unidos, 70’

  6. The Balcony (Joseph Strick, 1963) Estados Unidos, 84’

  7. The Small Hours (Norman C. Chaitin, 1962) Estados Unidos, 93’

FOCO CINE BRASILEÑO
Sede: La Casa Encendida

  1. Sedução da Carne (Julio Bressane, 2018) Brasil, 70’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  2. Calypso (Rodrigo Lima y Lucas Parente, 2018) Brasil, 61’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  3. Bring Me the Head of Carmen M. (Felipe Bragança, Catarina Wallenstein, 2019) Brasil, Portugal, 61’ ESTRENO EN ESPAÑA

  4. A quarta e última morada (Mariana Shellard, 2019) Brasil, 89’
    ESTRENO MUNDIAL

  5. Princesa Morta do Jacuí (Marcela Bordin, 2018) Brasil, 17’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  6. Sol Alegría (Tavinho Teixeira, 2018) Brasil, 90’
    ESTRENO EN ESPAÑA

  7. Os Jovens Baumann (Bruna Carvalho Almeida, 2018) Brasil, 71’ ESTRENO EN ESPAÑA

FOCO DAN SALLITT
Sede: Filmoteca Española y Cineteca Madrid

  1. Polly Perverse Strikes Again! (Dan Sallitt, 1986) Estados Unidos, 98’ ESTRENO INTERNACIONAL

  2. Honeymoon (Dan Sallitt, 1998) Estados Unidos, 90’

  3. All the Ships at Sea (Dan Sallitt, 2004) Estados Unidos, 94’

  4. The Unspeakable Act (Dan Sallitt, 2012) Estados Unidos, 91’

  5. Fourteen (Dan Sallitt, 2019) Estados Unidos, 94’

METRAJES ENCONTRADOS
Sede: Museo La Neomudéjar

  1. The Movie Orgy (Joe Dante, 1968) Estados Unidos, 280’

THE VIDEO ESSAY
Sede: Cineteca Madrid

  1. Os Motivos de Reinaldo (Ricardo Vieira, 2018) Portugal, 9’

  2. Espejo retrovisor de Chile (Francisca Lila, 2019) Chile, 5’

  3. Periferia de atención (Victoria Oliver Farner, 2019) España, 12’

  4. Stranger / Things (Philip Brubaker, 2019) Estados Unidos, 12’

  5. Correct Machine (Eva Elcano Fuentes, 2019) España, 13’

  6. Una casa con muchas voces (Diego Cepeda y Luis Franze, 2019) España, República Dominicana, 6’

  7. News from Taxi Driver (Paco Casado, 2019) España, 10’

be6a54a2 ef2f 4145 818c 94ac4d27403a
¡Apúntante al Seminario Filmadrid!

Te recordamos que aún puedes matricularte en el curso que impartirá Olaf Möller sobre The New American Cinema Group. Inscríbete ahora y llévate gratis el libro coeditado por Filmadrid y Shangrila, más tres invitaciones a sesiones del festival.

c29f1b1f e184 49f5 a122 ce4b4cab2228

t?sender=aam9zZXZhbGVudGlAZ21haWwuY29t&type=zerocontent&guid=163e7dcb 65d9 44d8 8d96 a9301d29e305

Descubre todos los títulos de V FILMADRID
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Brosline, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Brosline que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad