EL GRAN BUSTER

SE ESTRENARÁ EN CINES EL 2 DE AGOSTO

La película documental dirigida por el nominado al Oscar Peter Bogdanovich llegará dentro de «Visiones de cine»

EL GRAN BUSTER es una película documental escrita, dirigida y narrada por el dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich (“La última película”), uno de los cineastas estadounidenses más destacados de su generación. La película trata sobre la vida y obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin. EL GRAN BUSTER fue la ganadora del Premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia y tuvo su première española en el BCN Film Fest.

EL GRAN BUSTER celebra la vida y la carrera de uno de los cineastas y cómicos más influyentes y aplaudidos de los Estados Unidos, Buster Keaton, cuyo estilo único y con una amplia producción creó un gran legado que lo convirtió en un auténtico visionario cinematográfico.

La película cuenta con las entrevistas a Quentin Tarantino, Mel Brooks, Werner Herzog, Jon Watts, Dick Van Dyke, Johnny Knoxville o Richard Lewis, entre muchos otros.

EL GRAN BUSTER llega a los cines de nuestro país el viernes 2 de agosto dentro de la programación de VISIONES DE CINE, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Desde el pasado viernes 5 de julio, cada viernes llegará a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanecerá en salas durante una semana.

Sinopsis
Documental ganador del Premio al Mejor Documental en Venecia sobre la vida y obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin. La influencia de las películas de Keaton, como «El maquinista de la General» (1926), «El héroe del río» (1928) o «El moderno Sherlock Holmes» (1924), va mucho más allá de la comedia y se extiende por toda la historia del cine hasta la actualidad.

La prensa ha dicho de ella:

«Un magnífico homenaje a uno de los grandes cómicos
y directores de Norteamérica»

The Hollywood Reporter

«Bogdanovich es el hombre perfecto para este trabajo, mezclando ingenio seco
y una capacidad de asombro genuina (…) Brillante y emocionante»

Entertainment Weekly
«Animada y atractiva (…) Un tributo a un icono»
The Playlist

«Es una celebración y también una invitación a la risa más pura que ofrece la pantalla»
The New York Times


A CONTRACORRIENTE FILMS
estrenará en cines EL GRAN BUSTER el 2 de agosto.

EL GRAN BUSTER
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: