FIC XIXÓN

GOLEM EN FIC XIXÓN
(Festival Internacional de Cine de Gijón)

 

SECCIÓN OFICIAL
image.net
ÜÇ MAYMUN – TRES MONOS de Nuri Bilge Ceylan
Cannes 2008 – Premio al mejor director

 

Sinopsis: Una familia empieza a derrumbarse cuando lo que parecían pequeños defectos se convierten en extravagantes mentiras. Escogen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Prefieren ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema. Pero, ¿basta con actuar como "tres monos" para erradicar la verdad?

image.net

image.net
WALTZ WITH BASHIR – VALS CON BASHIR de Ari Folman
Cannes 2008 – Sección Oficial

 

Sinopsis: Una noche en un bar, un viejo amigo le cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo.
Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…
image.net

image.net

SECCIÓN ESBILLA
image.net
COMME LES AUTRES – COMO LOS DEMÁS de Vincent Garenq
Con Pilar López de Ayala en el papel de Fina.

 

Sinopsis: Emmanuel y Philippe son la pareja perfecta, se aman y se llevan bien… Hasta el día en que Emmanuel decide que quiere ser padre, a pesar de la oposición de Phillipe. Arriesgándose a perder a su gran amor, sigue adelante. Pero, ¿cómo tener un hijo siendo gay? Con la ayuda de Fina.
image.net
image.net

image.net
ENTRE LES MURS – LA CLASE de Laurent Cantet
Cannes 2008 – Palma de Oro

 

Sinopsis: François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
image.net

image.net

FIC XIXÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: