FILMADRID 2019 | DÍA 5

14f0227b 63e0 477b 9acf 36dd4ede60b1
Día 5
10 – 06 – 2019
ENCUENTROS CON CINEASTAS

12:00h en Cervantes y Cía

Alberto van den Eynde Gray + Victoria Oliver Farner + Álvaro F. Pulpeiro
+info

8cabe11b a41f 4879 b778 c5d073d92621
THE NEW AMERICAN CINEMA GROUP

17:30h Círculo de Bellas Artes
The Cry of Jazz (1954)
Edward Bland – 34′
Jazz on a Summer’s Day (1959)
Bern Stern – 85′

David E. James tenía algo relevante que decir sobre el tema, pero curiosamente lo puso en una nota a pie de página: «La reproducción en el medio cinematográfico de las cualidades formales y sociales del jazz es muy significativa a la hora de señalar los términos en los que se pudo desarrollar el Black cinema popular, pues propició una situación diferente para el medium en la sociedad negra en general». Algunos también podrían emocionarse al encontrar a Bert Stern en esta lista —pese a que se le recuerda principalmente como uno de los fotógrafos de moda y maestros del retrato más famosos del mundo— con su única película, Jazz on a Summer’s Day (1960), que ha pasado de ser una película esencial de proyecciones vespertinas a un peaje para especialistas. OLAF MÖLLER +info
96575d15 7c52 4b66 ac9a bcd8c551119a
COMPETICIÓN OFICIAL

20:00h – Círculo de Bellas Artes

Phaidros (2018)
Mara Mattuschka. Alemania
*Con presencia de la directora
Estreno en España – 98’

Con el trasfondo de la escena queer de Viena, el joven y talentoso actor Emil ensaya para el papel de Phaidros, la contraparte ateniense de Sócrates, se compromete a amar a Lorelei, una encantadora y delicada mujer transgénero. Pero entonces ocurre un asesinato. Phaidros es una confusión burlesca sobre la pasión del amor, las estructuras de poder y los celos, llena de sensualidad, fantasía y locura.
+info
fa0582a0 6605 4be5 a9ff f19f56b5a923
PROYECCIONES ESPECIALES

22:15h – Sala Equis
Romantic Comedy (2019)
Elizabeth Sankey. Reino Unido
Estreno en España – 77′

Cuando era adolescente Elizabeth Sankey estaba obsesionada con las comedias románticas. Mirando hacia atrás, describe la influencia de las mismas sobre ella como negativa. Ahora se da cuenta de que éste género fílmico es intrínsecamente conservador: los protagonistas son blancos y heterosexuales, la historia es misógina y sentimental, los roles sexuales totalmente tradicionales.
+info
50993f48 2ee0 4cd3 a697 9a40b7ccd286
Recuerda: mañana martes, a las 12h, celebramos el encuentro con Mara Mattuschka en Cervantes y Compañía
outline-dark-facebook-48.png Share
outline-dark-twitter-48.png Tweet
2bbb17b1 8b2d 4210 840c 39b87e42c20a
b5bcf26e 5818 4443 a9f8 ec0bb9024919
FILMADRID 2019 | DÍA 5
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: