GOODBYE BERLÍN

GOODBYE BERLÍN OBTIENE EL PREMIO DEL PÚBLICO JOVEN DE LA ACADEMIA DEL CINE EUROPEO
El Jurado Joven de Los Premios del Cine Europeo, compuesto por cientos de jóvenes de 31 países, escogió ayer la película de Fatih Akin como la Mejor Película Europea del año. fck?id=42912
ESTRENO 19 DE MAYO

Tenemos el placer de comunicarles que el Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo ha elegido a Goodbye Berlín de Fatih Akin como la Mejor Película Europea del año. Las votaciones tuvieron lugar ayer en 36 ciudades de 31 países europeos donde jurados compuestos por cientos jóvenes de entre 12 y 14 años vieron las tres películas a competición y realizaron las votaciones. En España fue la Filmotaca de Cataluña, en Barcelona, la que acogió al jurado joven de nuestro país. En esta VI edición del mencionado premio, la ceremonia donde se otorgó el galardón tuvo lugar en la ciudad de Erfurt al final de la jornada.

Entre las tres películas en competición, La vida de Calabacín, Goodbye Berlín y The Girl Down Loch Ánzi, fue la alemana Goodbye Berlín la que conquistó al público joven. La película dirigida por el consolidado realizador alemán Fatih Akin (El padre, Al Otro Lado, Contra la pared), es una inolvidable historia de viajes, aventura y descubrimientos, en la que dos adolecentes forjarán su amistad en un disparatado road trip que les llevará a conocer lo mejor de sí mismos y de la vida independiente. A través de su amistad y de las nuevas experiencias, ambos podrán superar sus miedos y volver a la vida cotidiana con mayor seguridad.

fck?id=42391

Goodbye Berlín es la adaptación de la exitosa novela homónima de Wolfgang Herrndorf (publicada en 25 países -entre ellos España por la editorial Siruela- y ganadora de numerosos premios). Con su adaptación cinematográfica, Fatih Akin rinde homenaje a la novela de Herrndorf logrando una película vibrante y llena de energía, donde la estética, la música y las interpretaciones consiguen transmitir ese universo de entusiasmo y descubrimientos característico de la adolescencia.

fck?id=42392

Sinopsis: Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un «viaje de negocios», Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en casa. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín, y Maik se va con él. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.

GOODBYE BERLÍN
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: