GRAN PREMIO FIPRESCI ANO 2008 (THERE WILL BE BLOOD)

1/9/2008

 

 

El director Paul Thomas Anderson recibirá en San Sebastián el Gran Premio Fipresci otorgado a su película There Will Be Blood (Pozos de Ambición)

El director Paul Thomas Anderson recibirá en el Festival de San Sebastiá n el Gran Premio Fipresci a la Mejor Pelí cula del Añ o que la crí tica internacional ha decidido otorgar a su pelí cula There Will Be Blood (Pozos de ambició n). El director de pelí culas como Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) y Punch-Drunk Love (2002) recogerá el premio en el transcurso de la ceremonia inaugural del Festival, en el Auditorio del Kursaal, el 18 de septiembre.

&ldquo La elecció n ha estado muy clara para los 242 miembros de la Federació n Internacional de la Crí tica de Cine que han votado, y han considerado la pelí cula de Paul Thomas Anderson la mejor del añ o&rdquo , señ ala la Fipresci.

Paul Thomas Anderson, cinco veces candidato al Oscar (por el guió n original de Boogie Nights y Magnolia y por el guió n adaptado, la direcció n y la producció n de There Will Be Blood), ya habí a recibido el Gran Premio Fipresci en 2000 por Magnolia, un galardó n que tambié n ha recaí do en los ú ltimos añ os en directores como Nuri Bilge Ceylan (Uzak), Jean-Luc Godard (Notre musique), Kim Ki-Duk (Hierro 3), Pedro Almodó var (Volver) y Cristian Mungiu (4 meses, 3 semanas, 2 dí as).

There Will Be Blood (Pozos de ambició n) ha logrado este añ o el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlí n y dos Oscar, el de actor protagonista para Daniel Day Lewis y el de mejor fotografí a para Robert Elswit, de un total de ocho candidaturas, incluidas las de Mejor Pelí cula, Mejor Director y Mejor Guió n Adaptado. La pelí cula tendrá una proyecció n especial en el teatro Victoria Eugenia.

Para má s informació n www.fipresci.org

 

 

THERE WILL BE BLOOD
(POZOS DE AMBICIÓ N)

USA
Direcció n: Paul Thomas Anderson.
Inté rpretes: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O&rsquo Connor, Claran Hinds.

 

Ambientada en el boom del petró leo en la frontera de California a principios del siglo XX, la historia relata el é xito de Daniel Plainview, que pasa de ser un minero extremadamente pobre que crí a a su hijo sin ninguna ayuda a convertirse en un magnate del petró leo hecho a sí mismo. Gracias a un misterioso soplo, Plainview descubre la existencia de un mar de petró leo bajo la tierra de un pequeñ o pueblo del oeste, y se lleva a su hijo, H.W., a probar suerte en el polvoriento Little Boston. Y es este pueblo perdido, en el que la ú nica diversió n gira en torno a la Iglesia del carismá tico pastor Eli Sunday, donde Plainview y H.W. van a dar el golpe de sus vidas.

GRAN PREMIO FIPRESCI ANO 2008 (THERE WILL BE BLOOD)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: