Il Bacio di Tosca en seff365

a8cbf369 88ec 439d b134 6778dce7edb5

Il Bacio di Tosca (1984), un clásico restaurado que llega a seff365

El próximo martes, seff365 programa una joya documental del cine suizo dirigida por Daniel Schmid en 1984 y con una preciosa música compuesta por Giacomo Puccini. En 2012, la Cinémathèque Suisse supervisó la restauración de ‘Il Bacio di Tosca’ en colaboración con el director de fotografía Renato Berta, y se presentó en 2016 en el Zurich Film Festival.

En la plaza Buonarotti, en el centro de Milán, envuelta por el ruido del tráfico, todavía se encuentra ésa a la que Giuseppe Verdi se refirió como su «obra más importante»: la Casa Verdi. Dentro de ella todo está oscuro y silencioso, excepto por las habitaciones en las que sus habitantes están haciendo música. Fundada por Verdi en 1902, la Casa Verdi es un hogar para músicos jubilados, quienes viven retirados en sus pequeños cuartos, apenas con su música y un puñado de recuerdos. Algunos son artistas que nunca llegaron demasiado lejos, mientras que otros son estrellas de antaño que ya gastaron hace tiempo sus cachets de ensueño. Schmid consigue una extraordinaria empatía con estos personajes, quienes reviven (y a menudo re-cantan) sus glorias pasadas con una mezcla de nostalgia agridulce y afectación sincera.

enlace de compra.
Entradas: 3 euros. Hora: 20.30 h.
Os esperamos el martes 25 de abril en el Teatro Alameda.

unnamed

Il Bacio di Tosca en seff365
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: