INTEMPERIE

A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS
EN LA SEMINCI 2019

INTEMPERIE

16 de octubre 2019

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS contará con cuatro películas en la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:

INTEMPERIE
De Benito Zambrano

Sección Oficial y Película de Inauguración

La última película de Benito Zambrano («La voz dormida») inaugurará este sábado 19 de octubre la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

INTEMPERIE
está protagonizada por Luis Tosar («Celda 211», «Mientras duermes»), Luis Callejo («Tarde para la ira»), Vicente Romero («Celda 211»), Manolo Caro («Jaulas»), Kándido Uranga («Diecisiete»)y el jovenJaime López («Techo y comida»). La película es una conmovedora historia de amistad entre un pastor que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo.

Zambrano nos entrega en esta ocasión un filme lleno de suspense y emoción en un entorno donde los que ostentan el poder lo utilizan caprichosamente sin piedad ni misericordia. En ese ambiente en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad yse resisten a la sumisión. Esos son los protagonistas de esta película.


Pablo y Daniel Remón
Cinco metros cuadrados», «Casual Day») junto a Zambrano, adaptan la premiada novela de Jesús Carrasco (editada por Seix Barral), publicada en más de veinticinco países y en la que los críticos ven la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, fundidas en una prosa con personalidad propia.

INTEMPERIE
, rodada en varias localizaciones de la provincia de Granada, está producida Juan Gordon y Pedro Uriol de MORENA FILMS, en coproducción con INTEMPERIE LA PELÍCULA A.I.E., Marta Velasco de ARALAN FILMS y la portuguesa UKBAR FILMES. Además, cuenta con la participación de RTVE y Movistar+.Pases en la Seminci
Pase de prensa – 19 de octubre a las 11:30h – Carrión
Gala de Inauguración – 19 de octubre a las 19:00h – Calderón
19 de octubre a las 20:30h – Carrión
20 de octubre a las 22:30h – Carrión

Su director, Benito Zambrano, y los actores Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo y Vicente Romero, junto a Kándigo Uranga, Juanjo Pérez Yuste, Manolo Caro y Yoima Valdés estarán en Valladolid para presentar la película. Si deseas concertar entrevistas, contacta con prensa

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines INTEMPERIE el 22 de noviembre.

INTEMPERIE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: