Joker

«Joker», la historia original y autónoma del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia.

Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

Phoenix, nominado tres veces al Oscar («The Master», «En la cuerda floja», «Gladiator») protagoniza el papel titular junto al ganador del Oscar Robert De Niro («Toro salvaje», «El padrino. Parte II») como Franklin. La película también está protagonizada por Zazie Beetz («Deadpool 2»), Frances Conroy (serie de TV «American Horror Story», «Castle Rock» de Hulu), Marc Maron (series de TV «Maron», «GLOW»), Bill Camp («Gorrión rojo» , «Molly’s Game»), Glenn Fleshler (series de TV «Billions», «Barry»), Shea Whigham («First Man [El primer hombre]», «Kong: La isla calavera»), Brett Cullen («42», «Narcos» de Netflix), Douglas Hodge («Gorrión rojo», serie de TV «Penny Dreadful») y Josh Pais (próximos estrenos «Motherless Brooklyn», «Un golpe con estilo”).

Phillips («Borat», trilogía de «Resacón») dirige un guión que escribió junto con el guionista Scott Silver («The Fighter»), basado en personajes de DC. La película está producida por Phillips y por el nominado al Oscar Bradley Cooper («Ha nacido una estrella», «El Francotirador») bajo el sello de Joint Effort, y la nominada al Oscar Emma Tillinger Koskoff («El lobo de Wall Street”). Michael E. Uslan, Walter Hamada, Aaron L. Gilbert, Joseph Garner, Richard Baratta y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

El equipo del realizador Phillips está formado por el director de fotografía Lawrence Sher («Godzilla: Rey de los monstruos», trilogía de «Resacón»), el diseñador de producción Mark Friedberg («Selma», «The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro»), el montador Jeff Groth («Juego de armas», «R3sacón»), y el diseñador de vestuario ganador de un Oscar Mark Bridges («El hilo invisible», «The Artist”). La música es obra de Hildur Guðnadóttir («Sicario: El día del soldado”).

Warner Bros. Pictures presenta «Joker», en asociación con Village Roadshow Pictures, en asociación con BRON Creative, una producción de Joint Effort y que dirige Todd Phillips. «Joker» llegará a los cines españoles el 4 de octubre de 2019 y Warner Bros. Pictures la distribuye a escala mundial.

Joker
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: