“LA CONQUÊTE”,
EL POLÉMICO BIOPIC SOBRE NICOLAS SARKOZY,
COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE VALLADOLID |
DENIS PODALYDÈS, el actor que interpreta a Sarkozy, visitará Valladolid para la presentación de la película
|
Coincidiendo que la política francesa está más presente que nunca en todos los medios de comunicación, y que Nicolas Sarkozy y Carla Bruni están a punto de ser padres, LA CONQUÊTE (THE CONQUEST) se presentará en la sección oficial a competición de la 56ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2011).
La película, siguiendo la estela de títulos como “The Queen” o “Il Divo”, descubre muchos de los entresijos de la política gala, centrándose en el siempre polémico presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.
La cinta de Xavier Durringer, con la ayuda de un ritmo trepidante, de unos diálogos punzantes y de una ironía refinada, muestra todos los secretos que llevaron a Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa. En su carrera de obstáculos para llegar al Palacio del Elíseo, Nicolas Sarkozy pasó por el Ministerio de Interior, fue ministro de Economía y Finanzas, fue el líder del partido UPM y se enfrentó públicamente a Jacques Chirac y Dominique de Villepin; a la vez que su matrimonio se tambaleaba.
Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de LA CONQUÊTE es la interpretación que el actor Denis Podalydès (“Salvoconducto”, “Cache”) hace de Nicolas Sarkozy. A nivel profesional, las casualidades hicieron que en el 2003 Denis Podalydès fuese el protagonista de “Es más fácil para un camello”, una cinta dirigida por Valeria Bruni Tedeschi, la hermana de Carla Bruni (actualmente la esposa de Nicolas Sarkozy).
Sinopsis
6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador… y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.
|
LA CONQUÊTE