LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

“LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER” INAUGURARÁ Y COMPETIRÁ EN ZABALTEGI-TABAKALERA DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

La película se presentó en el Festival de Cannes y se estrenará en nuestro país el 26 de mayo de 2017.

fck?id=38023

Tras el estreno en cines de HITCHCOCK/TRUFFAUT, SHERLOCK FILMS lanzará en nuestro país LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (“Voyage à travers le cinéma français”) el próximo año. Después de su paso por el Festival de Cannes, la película inaugurará el primer Zabaltegi-Tabakalera de carácter competitivo de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que dará inicio el 16 de septiembre.

De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.
Películas como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de las cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.

Tavernier es uno de los directores franceses más influyentes de las últimas décadas, con películas como “La vida y nada más”, “Capitán Conan” yHoy empieza todo”. Ha obtenido incontables premios entre los que destacan cinco premios César, un BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa y un Oso de Oro del Festival de Berlín.
Tavernier ha tenido una dilatada relación con el Festival de San Sebastián, que le dedicó una retrospectiva en 1999, año en el que fue presidente del Jurado. Su película “1280 almas” se proyectó en la Sección Oficial en 1982, “Capitán Conan” logró una Mención Especial del Jurado en 1996, “Hoy empieza todo” obtuvo en 1999 el Premio del Público, que también recibió “La pequeña Lola” en 2005. En 2013 regresó a la Sección Oficial con la sátira “Crónicas diplomáticas”, que obtuvo el premio al Mejor Guión.

Este proyecto inspirado en el documental de Martin Scorsese sobre el cine americano ha unido a dos de las productoras más importantes de la cinematografía francesa: Gaumont y Pathé. Además de la colaboración en la producción, la primera se encarga de la ventas internacionales y será Pathé quien la estrene en Francia en octubre.

fck?id=38024

Sinopsis
El gran Bertrand Tavernier nos adentra en el mundo del cine hablando de las películas que le marcaron su vida y convirtieron en el cineasta que es hoy. Responsable de grandes títulos como “Alrededor de la medianoche”, “La vida y nada más”, “Hoy empieza todo” o las más recientes “Salvoconducto” y “Crónicas Diplomáticas”, Tavernier nos muestra y recuerda aquellas obras del séptimo arte que no deberíamos olvidar.

Sherlock Films estrenará LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER el 26 de mayo de 2017. 

LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: