LE HAVRE

GOLEM DISTRIBUIRÁ LE HAVRE, ÚLTIMO TRABAJO DEL DIRECTOR FINLANDÉS AKI KAURISMÄKI.
LE HAVRE dirigida por Aki Kaurismäki es la segunda película que, junto a MELANCHOLIA de Lars von Trier, Golem Distribución va a presentar en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Imagen LE HAVRE
Cinco años después de que el director finlandés terminara con “Luces al atardecer” la trilogía que empezó con “Nubes pasajeras” y “Un hombre sin pasado”, un renovado Kaurismäki nos presenta su nuevo trabajo LE HAVRE, donde la maestría del director vuelve a colocarnos al lado de los marginados e invisibles haciendo que sus personajes sean aún más conmovedores.
La película, rodada íntegramente en francés, es una coproducción entre Finlandia, Francia y Noruega y está protagonizada por André Wilms, Kati Outinen, Blondin Miguel, Laika y Jean-Pierre Darroussin.

SINOPSIS: Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado, aunque no muy provechoso, oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino hace que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África negra. Arletty cae enferma, y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio por únicas armas. Pero se enfrentará a la maquinaria ciega de un Estado gobernado constitucionalmente, representado por la policía, que sigue la pista al joven refugiado. Ha llegado el momento que Marcel lustre su zapatos y saque los dientes

 

LE HAVRE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: