Madre e hijo (Child´s pose) sobresale en los premios del cine rumano

La película ganadora del Oso de Oro de la Berlinale consigue 8 premios Gopo otorgados por la Academia de cine rumano, semejantes a los Premios Goya de la Academia española.
fck?id=24076
MADRE E HIJO, del director Calin Peter Netzer, fue la indiscutible ganadora en la ceremonia de entrega de premios del cine rumano celebrada el pasado lunes en Bucarest. De las 10 nominaciones con las que optaba, la película consiguió  8 galardones destacando los premios a la mejor película, dirección, guion, actriz protagonista (Luminita Gheorghiu), actriz y actor de de reparto (Ilinca Goia y Vlad Ivanov). En el apartado técnico, la película consiguió el galardón para el mejor montaje y sonido.
 
MADRE E HIJO es una película acerca de una relación enfermiza entre madre e hijo, acerca de la posición de los hijos con respecto a sus padres y viceversa, acerca de padres que pierden a sus hijos. Es una película muy dependiente de la cámara, que intenta comunicar estados mentales, sentimientos, conflictos apasionados, ataques de desesperación, en otras palabras, un trozo de vida tan realista como un documental. Se analiza, o mejor dicho, se psicoanaliza a los personajes para que el espectador pueda entender y quizá llegar a sentir compasión por esta maltrecha familia.
 
Sinopsis: Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, 34 años, ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia que no le merece, según Cornelia, y peor que todo lo anterior, evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando esta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada lo conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?
 
La película llegará a las carteleras de cine de nuestro país en los próximos meses.
Madre e hijo (Child´s pose) sobresale en los premios del cine rumano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: