MAL DÍA PARA PESCAR

EN LA 48ª SEMANA INTERNACIONAL DE LA CRÍTICA DE CANNES

Esta coproducción entre TELESPAN 2000, BAOBAB FILMS y EXPRESSO FILMS es la ópera prima de Álvaro Brechner

 

MAL DÍA PARA PESCAR ha sido seleccionada para participar en la 48ª Semana Internacional de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes 2009. La Semana Internacional de la Crítica (SIC) es la sección paralela más antigua del Festival de Cannes, y tiene por vocación descubrir a los nuevos talentos del cine. Entre los directores que se han dado a conocer en ella destacan nombres de reconocido prestigio como Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Ken Loach, Barbet Schroeder, François Ozon, Wong Kar Wai y J. A. Bayona con «El Orfanato».
image.net
Esta 48ª edición de la SIC, que se celebrará del 14 al 22 de mayo, contará con dos padrinos de excepción: J.A. Bayona y Juan Carlos Fresnadillo.
image.net

LA PELÍCULA
Ésta es la historia de dos peculiares buscavidas: Jacob van Oppen, un ex campeón mundial de lucha libre que todavía cree ser «el hombre más fuerte sobre la tierra», y Orsini, su protector y manager, quién le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado para que «el campeón reconquiste su título», se ve interrumpido cuando los acontecimientos toman un rumbo inesperado para los protagonistas.
image.net

Coproducida entre las productoras españolas TELESPAN 2000 (empresa perteneciente al grupo VÉRTICE 360º) y BAOBAB FILMS, junto con la uruguaya EXPRESSO FILMS, MAL DÍA PARA PESCAR es el primer largometraje de Álvaro Brechner, cineasta uruguayo afincado en España que ha dirigido numerosos documentales y multipremiados cortometrajes como «Sofía«, «The Nine Mile Walk«, y «Segundo Aniversario.» Además, está basada en el cuento «Jacob y el otro«, del escritor Juan Carlos Onetti (Premio Cervantes 1980).
image.net
MAL DÍA PARA PESCAR está protagonizada por Gary PiquerEl Último Viaje de Robert Rylands«, «A los que aman«), y Jouko Ahola, que ha intervenido en películas como «Invencible», de Werner Herzog, y «El Reino de los Cielos«, de Ridley Scott. La argentina Antonella CostaDiarios de motocicleta» «Garaje Olimpo«) completa el reparto de la película, cuyo guión ha participado en destacados talleres de guión como Sundance o Casa de América. Además, viene avalado por varios premios y ayudas para su desarrollo y producción como Ibermedia, el fondo Fona (Uruguay), Global Film Initiative (EE.UU.) o la ayuda de la Comunidad de Madrid. También le ha sido otorgada la ayuda a proyectos de largometraje de Nuevos Realizadores de 2008 del Ministerio de Cultura.
image.netimage.net

image.net

MAL DÍA PARA PESCAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: