Nuestro Pan de Cada Día

image.net

 

NUESTRO PAN DE CADA DÍA

Estreno: 13 de Marzo (Dentro de la programación del MES DEL CINE SOLIDARIO)

image.net

image.net
UNA PELICULA DE
NIKOLAUS GEYRHALTER

SINOPSIS

 

Bienvenidos al mundo de la producción industrial de alimentos y de las granjas de alta tecnología. Al ritmo de las cintas transportadoras y las inmensas máquinas, la película nos muestra diferentes lugares de Europa en los que se producen alimentos. Lugares monumentalmente grandes, paisajes surrealistas y sonidos extraños.
image.net
En habitaciones herméticas, tan esterilizadas como las fábricas de procesadores informáticos y monitorizados, los pollos rompen el cascarón. Una enorme manguera se dedica a sacar salmones de un fiordo. Unos dientes metálicos cortan campos de girasoles, marchitados en el momento adecuado gracias a los productos químicos. En pocos segundos se trocean los pollos y se destripan los cerdos. Para las vacas se tarda un poco más. Esta es una producción industrial de alimentos y una agricultura de alta tecnología.
image.net
Nuestro Pan de Cada Día muestra la producción industrial de la comida como un reflejo de los valores de nuestra sociedad: mucho de todo hecho de manera rápida y sencilla por unos pocos especialistas.
image.net
Nuestro Pan de Cada Día es una mesa a gran escala de un festín que no siempre es fácil de digerir y del que todos formamos parte. Una experiencia cinematográfica pura y meticulosa que permite al público crearse sus propias ideas.
image.net
Sin comentarios ni entrevistas explicativas, la película se despliega en la pantalla como un sueño molesto: una mirada fija insistente, acompañada por el ruidoso respirar de las máquinas hidráulicas… Sólo el chillido de los pollos es más ruidoso.

Nuestro Pan de Cada Día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: