Paisajes Transformados

image.net

 

MES DEL CINE SOLIDARIO, que da comienzo el 7 de Marzo con la proyección del film PAISAJES TRANSFORMADOS.
image.net

image.net
SINOPSIS

 

Paisajes Transformados es un film sobre el trabajo del internacionalmente reconocido artista Edward Burtynsky . La película le sigue en su viaje por China mientras fotografía la evidencia y los efectos de la masiva revolución industrial del país. La presa más grande del mundo, las fábricas kilométricas y la sobrecogedora renovación urbana de Shangai son algunos de los temas que captura la lente de su cámara en este documental que expone las fotografías de Burtynsky en forma de narración para meditar sobre nuestro impacto en el planeta. A lo largo del proceso intenta concienciarnos sobre el mundo y la manera en la que en él vivimos.
image.net
Ganadora del Premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Cine de Toronto, Paisajes Transformados es el impresionante documental basado en el trabajo del reconocido artista Edward Burtynsky sobre el mundo.
image.net
Edward Burtynsky es uno de los fotógrafos más prestigiosos de Canadá. Sus destacables representaciones fotográficas de paisajes industriales están incluidas en las colecciones de 15 de los grandes museos del mundo, incluyendo la National Gallery de Canadá, la Biblioteca Nacional de París, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Guggenheim de la misma ciudad.
image.net
Aclamado internacionalmente por sus fotografías a gran escala – presas, campos de reciclaje, fábricas, minas y embalses – Burtynsky crea impactantes obras de arte partiendo de los escombros y otros materiales de la civilización. La película le sigue por China, mientas captura la evidencia y los efectos de la masiva revolución industrial de ese país. Con secuencias sobrecogedoras como la de arranque que se pasea por una fábrica interminable, los directores también ofrecen una narración de las fotografías de Burtynsky, haciéndonos meditar sobre nuestro impacto en el planeta a la vez que nos hace testigos tanto de los epicentros de los esfuerzos industriales como de los vertederos de sus desperdicios.
image.net
En la línea de Una Verdad Incómoda y de Rivers and Tides, Paisajes Transformados nos muestra el mundo y la manera en la que en él vivimos sin juzgar y sin resolver.
image.net
JENNIFER BAICHWAL (Directora y Productora)

 

Jennifer Baichwal nació en Montreal. Su primer documental Let it come Down: The Life of Paul Bowles se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 1998 y ganó un premio Emmy Internacional al Mejor Documental Artístico.
image.net
The Holier it Gets documenta una marcha que Baichwal hizo con su hermano y sus dos hermanas al nacimiento del río Ganges con las cenizas de su padre. La película ganó en Hot Docs 2000 los premios a la Mejor Película Canadiense Independiente y al Mejor Documental Cultural.
image.net
The True Meaning of Pictures es un largo sobre el trabajo del fotógrafo apalache Shelby Lee Adams. La película se estrenó en el Festival de Toronto de 2002 y en el Festival de Sundance de 2003.
image.net
A Baichwal le encargaron hacer en los años 2003 y 2004 cuarenta cortos sobre artistas que en las cuatro últimas décadas habían sido financiados por el Ontario Arts Council. Entres ellos estaban el escritor Michael Ondaatje, el artista Michael Snow, el pianista Eve Egoyan y la dramaturga Judith Thompson. Este trabajo lo hizo junto a Nick de Pencier.
image.net
Paisajes Transformados, su última película, se proyectó por primera vez en el Festival de Toronto en Septiembre de 2006 y se estrenó en el Festival de Sundance de 2007.

Paisajes Transformados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: