SÉRAPHINE

El director Martin Provost y la actriz Yolande Moreau presentan SÉRAPHINE, última joya del cine francés ganadora de 7 premios César.

ESTRENO 8 DE MAYO

 

Ganadora de 7 premios César 2009: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Música, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Actriz (Yolande Moreau)
image.net
SÉRAPHINE cuenta, a través de una biografía sobria, pictórica y minimalista, la vida de Séraphine Louis, una pintora desconocida que vivió en la primera mitad del siglo pasado, y que murió en el anonimato y en la indigencia más absoluta en 1942, después de estar internada diez años en un manicomio.
image.netimage.net
Sinopsis: Año 1912. Séraphine Louis, 42 años, trabaja como mujer de la limpieza, pero su pasión es la pintura. Wilhelm Uhde, crítico y marchante alemán la descubre, compra su obra y la anima a que se dedique a su pasión. Pero estalla la I Guerra Mundial y Wilhelm Uhde no puede quedarse en Francia. Cuando por fin regresa en 1927, el destino quiere que vuelva a encontrar a Séraphine…
image.net

SÉRAPHINE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: