TONI ERDMANN OBTIENE 2 GALARDONES EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

La película de Maren Ade gana el Gran Premio del Público y el Premio Eurimages

fck?id=39873

Toni Erdmann, el tercer largometraje de la directora alemana Maren Ade (Entre Nosotros), no para de recibir elogios y premios desde su estreno en la pasada edición del Festival de Cannes. Su paso por el Festival de Sevilla ha vuelto a dejar huella tanto en la crítica como en el público, obteniendo el Premio Eurimages a la Mejor Coproducción Europea y el Gran Premio del Público el pasado sábado 12 de noviembre, una semana después de obtener en el mismo festival 5 nominaciones a los premios EFA de la Academia de Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz). Ya son 5 los premios que Toni Erdmann logra, a los que se suman importantes nominaciones.

TONI ERDMANN – PREMIOS Y NOMINACIONES

fck?id=39878

Divertida, inteligente y original, la película de la directora alemana consigue emocionarnos, hacernos reír y pensar. Su genialidad se aprecia desde todas la ópticas, condensando excelentes interpretaciones, una dirección impecable y un guión atrevido e inusual. De acuerdo con el jurado Eurimages, Toni Erdmann es merecedora del premio por ser “Una historia que defiende la libertad de ser uno mismo y la valentía de romper con las apariencias y el protocolo social. Todo ello, con una narrativa tan arriesgada y poco convencional como sus personajes, en los que el humor y la poesía se dan la mano”.

Sinopsis: Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: «¿Eres feliz?». Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

TONI ERDMANN OBTIENE 2 GALARDONES EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA
Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: