UN TOQUE DE VIOLENCIA

 
Una película de Jia Zhang- Ke
 
“Uno de los mejores directores del mundo”- THE NEW YORKER
“El mejor realizar chino de la historia”- LE MONDE
 
Premio al Mejor Guión- Festival de Cine de Cannes 2013
 
ESTRENO EN CINES 25 DE JULIO
 
https://www.youtube.com/watch?v=UQFMvjO3Ix4
GOLEM DISTRIBUCIÓN organiza en Madrid y Barcelona los últimos visionados de prensa de la película UN TOQUE DE VIOLENCIA, radiografía de la sociedad China actual contada a través de cuatro personas y cuatro destinos por el prestigioso realizador chino Jia Zhang- Ke.
UN TOQUE DE VIOLENCIA  es un amplio retrato de la vida en la China contemporánea inspirada en unos incidentes que realmente tuvieron lugar en los últimos años a lo largo de todo el país. La rapidez con que se ha transformado China ha beneficiado a unas regiones frente a otras y la brecha entre ricos y pobres aumenta a pasos agigantados. La violencia se convierte así en el recurso más rápido y más directo del que disponen los pobres para recuperar la dignidad perdida.
 
La película de Jia Zhang-ke narra cuatro historias inspiradas en hechos reales que tuvieron lugar en diferentes lugares de China, dando pie a la incorporación de dialectos regionales que hacen más realista esa visión panorámica del gigante asiático. El reparto está encabezado por actores profesionales como Jiang Wu (¡Vivir!, La ducha), Wang Baoqiang (Mang Ping), Zhao Tao (Naturaleza Muerta, La pequeña Venecia; Shun Li y el poeta) y desconocidos como el joven Luo Lanshan que protagoniza una de las historias y los muchos actores no profesionales que descubrió el director en los cinco meses de rodaje.
 
El director chino Jia Zhang-ke es un conocido realizador asiduo de los grandes festivales desde que debutara con su películaXiao Wu en 1998. Destaca en su palmarés el León de Oro de Venecia por la película Naturaleza muerta y el Premio al Mejor Guión del Festival de Cannes por UN TOQUE DE VIOLENCIA.
 
Sinopsis: Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.
 
 
UN TOQUE DE VIOLENCIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: