Una cierta verdad

image.net
"UNA CIERTA VERDAD"
COMPETIRÁ POR LA ESPIGA DE ORO EN LA 53 EDICIÓN
DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

La ópera prima de Abel García Roure supone un acercamiento a la realidad de cinco personajes en el enigmático universo de la locura

 

Una cierta verdad, el debut en la dirección de Abel García Roure (Ay. de dirección en En construcción, El cielo gira, La leyenda del tiempo, entre otras), participará en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La película retrata, casi en primera persona y en el entorno del servicio de salud mental de un Hospital, la misteriosa realidad de cinco pacientes cuya vida diaria es reflejo de una lucha constante.
image.net
Una cierta verdad asume un doble reto: acercarse a la realidad del continuo e inquietante pulso entre los dos mundos de los protagonistas (el que les rodea y el suyo propio) y el de descubrir los mecanismos del funcionamiento de sus mentes. Una cierta verdad es, en su esencia, un documental, aunque utiliza un lenguaje narrativo cercano a la ficción para acentuar la identificación con el espectador.
image.net

Sinopsis:
Durante el periodo de casi dos años, las vidas de cinco personajes se entrecruzan en el entorno del servicio de salud mental de un Hospital. Los cinco han visto o verán severamente alteradas sus capacidades de comprender y percibir la realidad; perdiendo todo aquello que conforma su propia identidad.
image.net
Siguiendo la estela de estas historias íntimas, la película nos muestra, a través de un viaje emocional, la búsqueda de un resquicio de luz en el enigmático universo de la locura. Como en una novela de intriga, el film revela la historia humana que se oculta detrás de todo proceso de trastorno mental.
image.net
Coproducida por Evohé Films y Notro Films, la película cuenta también con la participación de Televisió de Catalunya, ICAA, ICIC, IDEC, Corporació Sanitària Parc Taulí y Fundación Obra Social de Caixa Sabadell.
Una cierta verdad ha sido rodada en la ciudad de Sabadell (Barcelona) y en el Complejo Hospitalario Parc Taulí de la misma ciudad, y ha contado con la estrecha colaboración y asesoría de responsables médicos que se implicaron en el proyecto, incluso durante la elaboración de su guión, y la de un equipo técnico responsable de títulos de referencia como En construcción, El cielo gira y La leyenda del tiempo.

 

image.net
image.net

Una cierta verdad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: