UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA

Cartel UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA

Han pasado once años desde que un primer documental “Una verdad incómoda” (Ganadora del Oscar al mejor Documental), se presentara ante el mundo para desvelarnos una verdad dolorosa: nuestro planeta se muere si no actuamos ya.

Después de presentar al mundo su lucha contra el cambio climático en «Una verdad incómoda», el ex vicepresidente estadounidense Al Gore retoma esta batalla con una nueva entrega que nos va a dejar con la boca abierta, dará mucho que pensar y, sobre todo, con mucho que hacer si queremos dejar a nuestros hijos un planeta habitable. Si no actuamos ya el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su último trabajo.

«El cine es un medio capital para transmitir un mensaje poderoso que el mundo debe escuchar. Cuando la gente va a al cine y está pendiente durante 90 minutos o dos horas hay una oportunidad sin precedentes para que reciba una narrativa pensada«, (Al Gore en rueda de prensa en el festival de Cannes).

La secuela, “UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA” muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

El estreno está previsto en España este próximo Otoño y ha sido presentada el 22 de Mayo en sección especial en el festival Internacional de cine de Cannes.

Tras presentarnos el primer tráiler de su nueva cruzada “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, Al Gore nos enseña ahora el primer clip, “Inspiration”, de la película donde nos cuenta como todos los movimientos siempre tienen su resistencia pero no hay mentira que dure eternamente…

Si no actuamos ya el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su último trabajo. “UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA” muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva, nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

Con motivo de la decisión del presidente de los EE.UU, Donald Trump, de retirarse del Convenio de París, el ex-vicepresidente Al Gore realizó las siguientes declaraciones:

“Retirar a Estados Unidos del Convenio de París es una acción irresponsable e indefendible. Socava el prestigio y reputación de Estados Unidos en la comunidad mundial y amenaza con empeorar la capacidad de la humanidad para resolver la crisis climática a tiempo. Pero no nos confundamos: si el presidente Trump no está dispuesto a liderar, será el pueblo estadounidense quien lo haga…”

“…La decisión del presidente Trump va radicalmente en contra de lo que la mayoría de los estadounidenses desean que haga nuestro presidente; de todas formas, haga lo que haga el presidente Trump, nos aseguraremos de que la inevitable transición hacia una economía de la energía limpia prosigue su avance.”

Y los directores, Bonni Cohen y Jon Shenk comentaron:

“Estamos conmocionados y profundamente decepcionados ante el anuncio realizado hoy por el Presidente Trump en relación con el abandono por parte de Estados Unidos del histórico acuerdo internacional alcanzado en París. En nuestra nueva película, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” filmamos las reuniones entre bambalinas que tuvieron lugar en París, para mostrar el ingente trabajo, el delicado juego de equilibrios y la pasión que fueron necesarios para conseguir que el acuerdo se materializase. Esperamos que el hercúleo esfuerzo llevado a cabo por todos aquellos que hicieron realidad el acuerdo, no haya sido en vano”.

Sinopsis: Una década después de que “Una verdad incómoda” llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

El estreno está previsto en España el 29 de Septiembre y ha sido presentada el 22 de Mayo en sección especial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: