web oficial del Festival de San Sebastián

www.sansebastianfestival.com

 

  

La web oficial del Festival de San Sebastián permite seguir “en directo” la 56 edición
El Zinemaldia virtual recibió 9 millones de visitas el año pasado

La web del Festival de San Sebastián pone al alcance de sus usuarios toda la información de las películas y los actos del certamen, y ofrece la posibilidad de seguirlo en directo gracias a sus retransmisiones de las galas, entregas de premios y ruedas de prensa, así como el acceso a una amplísima oferta de vídeos con todos los acontecimientos del Zinemaldia que comienza el próximo jueves.

El Festival de San Sebastián ha incorporado nuevos contenidos y utilidades en la web www.sansebastianfestival.com que el año pasado registro un total de 9.000.000 de páginas vistas, entre las que 4.000.000 correspondieron sólo al mes de septiembre de 2007. Además, se descargaron 142.990 vídeos y una media de 1.200 usuarios siguieron diariamente las retransmisiones en directo del Festival.

En la 56 edición la web ofrece una gran cantidad de contenidos, en contínua actualización durante los diez días del festival. En www.sansebastianfestival.com se integran:

SansebastianfestivalTV, donde se pueden seguir en directo las galas de inauguración y clausura, las entregas de los Premios Donostia y las ruedas de prensa, programación que se completa con una amplia oferta de vídeos entre los que destacan los Encuentros Zabaltegi y los Desayunos Horizontes (en los que participan los equipos de las películas de ambas secciones), las llegadas a San Sebastián de los invitados, los photocalls, los resúmenes de la jornada, entrevistas y diversos aspectos de la participación de los equipos que presentan películas en el Festival, así como todos los clips de las películas participantes en las distintas secciones.  Los contenidos se presentan en cómodas galerías, con opciones de búsqueda, para facilitar la consulta y navegación.

Galerías de fotos, actualizadas minuto a minuto, de todo lo que ocurre en el Festival.

Noticias: Informaciones con la última hora del día a día del Festival.

Información  de todas las películas del Festival, con sinopsis, fichas técnicas y fotos, así como las proyecciones correspondientes a cada título y todos sus vídeos relacionados.

Premios Donostia: Información sobre los Premios Donostia de este año y seguimiento de su visita al Festival,

Jurados y premios: Información sobre todos los componentes de los distintos jurados. Retransmisión en directo de la lectura del palmarés y de la entrega de premios. Información detallada de los ganadores en todas las categorías.

Archivo de datos y fotos de la historia del Festival, los premios Donostia y otros aspectos de las distintas ediciones.

Diario del Festival. Edición digital del diario del Festival, que se puede consultar y descargar también en pdf.

Programación y venta de entradas. Todas las proyecciones de películas, conectadas con la venta de entradas, incluyendo información sobre la disponibilidad de tickets.

Información de hoteles, cines y otras aspectos de la ciudad relacionados con el Festival de Cine.

La prensa tiene la posibilidad, además, de acceder a los cuadros informativos de las ruedas de prensa, al programa de proyecciones para prensa, al listado de agentes de prensa de la películas, a diversos materiales en descarga (carteles de la edición, fotografías, audios mp3 de las ruedas de prensa…). Como novedad este año se incluye el servicio del casillero virtual, un nuevo espacio en el que se pueden encontrar todos los materiales promocionales de las películas que las productoras y distribuidoras pongan a disposición de los medios de comunicación.

Además, en la web encontramos fuentes RSS para facilitar la redifusión de sus contenidos.

Los acreditados de la industria del cine encontrarán también, dentro del Sales Office, valiosa información para el desarrollo de su trabajo en el Festival, agenda profesional, contactos de películas, listados de compradores, etc.

web oficial del Festival de San Sebastián

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: