EL CABALLO DE DOS PIERNAS

una película de Samira Makhmalbaf

Ganadora del Premio Especial del Jurado (San Sebastián 2008), la película llega a nuestras pantallas el próximo 22 de mayo.

 

«Darwin decía que el hombre es una evolución del animal en condiciones especiales y durante un largo periodo de tiempo. Yo avanzo la teoría de que el animal saldrá del hombre en condiciones especiales y graduales».
image.net

Samira Makhmalbaf- Directora de EL CABALLO DE DOS PIERNAS.

La directora, hija de uno de los cineastas iraníes más prestigiosos Mohsen Makhmalbaf y hermana de Hana Makhmalbaf, presenta con su última película EL CABALLO DE DOS PIERNAS (guión del propio Mohsen) una metáfora de la relación entre poderosos y débiles.
image.net
Al no concederle el gobierno iraní el permiso para rodar su último largometraje, Samira Makhmalbaf (La Manzana, La pizarra, A las 5 de la tarde) decidió rodar EL CABALLO DE DOS PIERNAS íntegramente en Afganistán. Durante el rodaje de la película estalló una bomba, seis personas resultaron heridas y una de ellas falleció pasados unos meses.
image.net
Sinopsis: Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño.
image.net

image.net

EL CABALLO DE DOS PIERNAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: