EL GRAN CUADERNO

 
Adaptación del Best Seller homónimo de Ágota Kristóf.
 
Gran Premio Mejor Película- Festival de cine de Karlovy Vary.
Dirigida por János Szász con el debut de los hermanos gemelos 
András y László Gyémant.
 
ESTRENO EN CINES 30 DE ABRIL  
 fck?id=24334
 
 
La película, dirigida por el dramaturgo János Szász, es una adaptación del Best Seller “El gran cuaderno” de Ágota Kristóf, siendo la primera entrega de “La trilogía de los gemelos (Claus y Lucas)”. 

Ganadora del Gran Premio Globo de Cristal del prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, EL GRAN CUADERNOes un interesante drama antibélico acerca de los estragos de la guerra en niños. En un pueblo de la frontera húngara, dos inocentes hermanos deben aprender a crecer acompañados de una abuela cruel. Se alejan de cualquier moral y aprenderán todos los trucos del mal para sobrevivir en el absurdo mundo de los adultos… Dos cuerpos, un espíritu; dos cuerpos, una voluntad. Uno de ellos tiene una idea, el otro la pone en práctica.

Protagonizan la película Ulrich Thomsen (Celebración, En un mundo mejor), Ulrich Matthes (El Hundimiento), y los debutantes hermanos András Gyémánt y László Gyémánt, en el papel de los gemelos. 

En el apartado técnico, cabe destacar la dirección de fotografía a cargo de 
Christian Berger, nominado por la Academia de Hollywood con La Cinta Blanca de Michael Haneke con quién trabajo también en Caché y Escondido.
 
La novela EL GRAN CUADERNO de la autora suiza nacida en Hungría Ágota Kristóf, se publicó por primera vez en 1986. Ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha sido reconocida con el Premio Europeo de Literatura Francesa 1986, el Premio Gottfried Keller 2001, en Suiza, y el Premio de Literatura Europea del Estado de Austria 2008.
 
Sinopsis: En el último año de la II Guerra Mundial, una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobrevivirán en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos, a liberarse del hambre y del dolor. Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman “El gran cuaderno”. Al escribir, siguen un código estricto: la prosa debe carecer de emoción, las anotaciones deben ser precisas y objetivas. 
EL GRAN CUADERNO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad