FELICES SUEÑOS

ESTRENO 10 Febrero

image005

Nos complace informarles que el próximo 10 de Febrero La Aventura y Vercine llevará a las pantallas españolas la producción italiana “FELICES SUEÑOS”.

“FELICES SUEÑOS” supone la nueva película del maestro italiano Marco Bellocchio, que a lo largo de sus 50 años de prolífica carrera se ha convertido en una institución del cine europeo gracias a la exploración de las contradicciones políticas y sociales de su país. Ahora, en su adaptación del best seller de Massimo Gramellini, “ Me deseó felices sueños”, editado por Destino, Bellochio vuelve a refrendar su nombre como uno de los cineastas europeos más destacados del último medio siglo.
Como director y guionista ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos entre los que destacan el Oso de Plata del Festival de Berlín por “La condena” (1990), dos David de Donatello por “Vincere” (2009) y “Salto al vacío” (1980), El León de Oro del Festival de Venecia a su carrera en 2011 y el Premio Especial del Jurado del mismo festival con “China está cerca” (1967) o el de Mejor guion por “Buenos días, noche” (2003). Además, ha participado hasta en 6 ocasiones en la Sección oficial del Festival de Cannes con producciones como “La Balia” (1998) o “La sonrisa de mi madre” (2002).
La acción de la película se sitúa en Turín en 1969. La idílica infancia de Massimo (Valerio Mastandrea) se ve truncada a los nueve años por la muerte de su madre. 30 años después, tras pasar por la guerra de Sarajevo como reportero, Massimo empieza a sufrir ataques de pánico. Mientras, se prepara para vender el apartamento familiar forzado así a recordar su pérdida. Elisa (Bérénice Bejo), una compasiva doctora, intentará ayudar al atormentado Massimo a enfrentarse a las heridas de su pasado.
Como protagonista masculino encontraremos a Valerio Mastandrea, ganador de 2 David de Donatello, uno a Mejor Actor por “La prima cosa bella” (2010) y otro a Mejor Actor Secundario por “Viva la libertad” (2013). También veremos a la actriz franco-argentina Bérénice Bejo que saltó a la fama por su papel protagonista en “The Artist” (2011) que le valió el Cesar a Mejor actriz y las nominaciones al Oscar a Mejor Actriz así como al Globo de Oro en la misma categoría. Además ha protagonizado películas como “El pasado” (2013) y “La infancia de un líder” (2015).
“FELICES SUEÑOS”, que inauguró La Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, ha despertado el entusiasmo de la crítica. Alguna de sus opiniones han sido:

“Rica, imaginativa, libre, poética, insaciablemente hermosa” El Cultural

“Un monumento cinematográfico” Fotogramas

“Una obra maestra” La voz de Galicia

FELICES SUEÑOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: