HISTORIA DE UNA PASIÓN

Una película de Terence Davies, protagonizada por Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff y Keith Carradine.
fck?id=39130

ESTRENO 7 DE OCTUBRE

La obra de la brillante poetisa estadounidense Emily Dickinson (Massachusetts,1830 -1886 ) ha sido la inspiración para la última película del reputado director británico Terence Davies (Sunset Song, The Deep Blue Sea), quien con HISTORIA DE UNA PASIÓN rinde homenaje a la artista que tanto admira. La biografía de Dickinson, encarnada por una brillante Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York), resulta fundamental para comprender su poesía, una poesía que encuentra su raíz en el talento y pensamiento de una mujer inteligente, compleja y con una personalidad atípica para su época.
fck?id=39131
Terence Davies y Cynthia Nixon se sumergen en el universo Dickinson, transportándonos a la vida de una mujer que, viviendo recluida en su casa la mayor parte de su existencia, conoció y comprendió todo de la vida, debido a su pensamiento individual y crítico, a su percepción e inteligencia y a su espíritu rebelde.

El característico estilo de Davies queda plasmado en esta excelente película, en la que la fuerza y la belleza de las imágenes se funden con la fuerza y profundidad de la poesía que ocupa el centro de la narración. Con una fotografía impecable y una dirección e interpretaciones sobresalientes, HISTORIA DE UNA PASIÓN resulta ser una obra mayor, cuyo indiscutible valor cinematográfico logra honrar la grandeza de Emily Dickinson, una de las figuras más importantes de la poesía estadounidense, cuyo reconocimiento no tuvo lugar hasta después de su muerte.

HISTORIA DE UNA PASIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: